La tremenda angustia de la mamá de Lucas que la llevó al borde de la muerte

Date:

La mamá de Lucas González, el adolescente de 17 años de Florencio Varela, asesinado por la Policía de la Ciudad en noviembre pasado se encuentra «estable» y a la espera de ser trasladada a un centro asistencial psiquiátrico, por la tremenda angustia que la llevó al intento de suicidio y al borde de la muerte.

Así lo reveló el tío de Lucas, Emanuel, desde la puerta de la habitación donde se encuentra internada en el Hospital Mi Pueblo, en declaraciones periodísticas exclusivas a la Radio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Gregorio Dabón, el abogado de la familia de Lucas González, el joven asesinado a balazos por la policía porteña, fue quien informó que la madre de Lucas se realizó cortes con el objetivo de quitarse la vida pero fue encontrada a tiempo por su hija y llevada al Hospital, donde bla estabilizaron y ahora quieren trasladarla a una institución adecuada. 

“Es el tercer intento. La psiquiatra de Cintia dijo basta. Mañana [por hoy] veremos cómo sigue en qué institución. Les pido a los políticos que ayuden a buscar un lugar para Cintia ya que se encuentra en un hospital que la sacó de la urgencia pero NO es psiquiátrico”, concluyó. 

El ataque de policías de CABA a chicos inocentes, que derivó en el asesinato de Lucas, ocurrió el 17 de noviembre de 2021 cerca de las 9.30. El adolescente y sus amigos salieron de entrenar del club Barracas Central a bordo del Volkswagen Suran del padre de uno de ellos. Se detuvieron en un kiosco situado en Iriarte y Luna, para comprar un jugo, y tras ello fueron interceptados por un auto Nissan Tiida, que luego se conociera que pertenece a la Brigada de Investigaciones, sin patente ni señalización alguna de ser policial.

Lucas

Del vehículo bajaron tres efectivos armados y sin identificar. Las pruebas recabadas corroboran que los adolescentes creyeron que eran ladrones, por lo que huyeron del lugar, momento en que los policías les dispararon desde distintos ángulos. Al menos cinco tiros dieron en el auto y uno de ellos impacto en la cabeza de Lucas, que fue atendido de urgencia en un hospital porteño y murió horas después en el hospital “El Cruce” de Florencio Varela.

Por el homicidio están procesados con prisión preventiva los policías Gabriel Isassi, Juan Nieva y Fabián López; mientras que por el encubrimiento, que incluyó colaboración – según la causa- de una funcionaria porteña, hay un total de 11 efectivos presos y otros dos imputados pero excarcelados.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...