La seguridad gana la parada, en que barrio se inauguró el segundo «Punto Seguro» de Varela

Date:

El mandatario comunal -Andrés Watson- formalizó la apertura del refugio donde aguardar el transporte público, ubicado en calle 1148 y Diagonal Los Tehuelches, con la finalidad de crear un ámbito confortable para aquellos usuarios frecuentes de las líneas interurbanas.

“Asumimos un compromiso con la ciudadanía y cumplimos con la apertura de la décima unidad para completar el proyecto de instalar este tipo de estructuras en diferentes barrios del distrito”, remarcó el intendente.

Tras la puesta en funcionamiento del Punto Seguro situado en una de las aristas pertenecientes a la emblemática plaza La Carolina más la inauguración del mismo dispositivo en El Parque a principios de mes, los vecinos y vecinas de Ingeniero Allan valoraron la intervención efectuada desde la comuna para renovar la infraestructura en la localidad.

“Soñábamos con estos trabajos en un lugar tan querido por todos. Estamos felices y agradecidos por escuchar los reclamos efectuados. La respuesta del municipio demostró que tenemos un Estado preocupado y ocupado por las necesidades de la gente”, afirmó Alejandra, una vecina que llegó al barrio en 1974.

Ubicada de manera estratégica, en un punto geográfico clave del itinerario habitual para el transporte de pasajeros, la obra representó una transformación exponencial del área debido a su proximidad con establecimientos educativos e instituciones con una importante afluencia de ciudadanos.

La mencionada iniciativa fue incluida en un plan global de seguridad impulsado por la máxima autoridad distrital junto a la adquisición de móviles destinados a la Guardia Comunal, la instalación de cámaras para prevenir el delito, la colocación de puestos de vigilancia en accesos a áreas urbanas con alta demografía más la renovación del alumbrado público.

Características
El Punto Seguro fue dividido en un módulo interno con sanitarios más una dársena destinada a efectivos de la Policía Local y un espacio externo semi-cubierto para la espera de colectivos. Colocaron dos cámaras de seguridad –un domo de 360º junto a un dispositivo fijo en un sector del perímetro- más un botón anti-pánico. Estipularon el monitoreo permanente de ambos sistemas desde la Sala de Protección Ciudadana, en conexión directa con Bomberos, Defensa Civil, SAME y demás organismos intervinientes en materia de emergencias.

Tareas de embellecimiento en la plaza
Cuadrillas municipales repararon los juegos infantiles y efectuaron labores de desmalezado, cordoneo, recambio de luminarias halógenas a led más la restauración de las veredas internas en el predio.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...