La reunión del G20 en la Argentina, en la agenda de Macri y Merkel

Date:

La canciller de Alemania, Angela Merkel, agradeció «la estrecha cooperación» argentina para la organización de la reunión del G20, que Alemania preside y que el año que viene tendrá lugar en la Argentina.

Durante la conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Macri asumió a su vez el «gran desafío logístico y de seguridad» que significa ese encuentro internacional de primer orden, y coincidió con su huésped en que será importante «que la agenda sea reducida», para poder avanzar en cuestiones concretas.

Merkel también sostuvo que «apoyamos los esfuerzos de reformas y el deseo argentino de entrar en la OCDE» (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).

Previamente, el presidente argentino le había expresado a Merkel que «para nosotros es importante el apoyo de ustedes para que seamos socios permanentes y plenos de la OCDE».

Merkel hizo hincapié durante toda la conferencia de prensa en la cooperación, y dijo que «ninguna persona sola es capaz de resolver los problemas»,

Por su parte, Macri enfatizó que «creemos en la integración inteligente, (y en que) tiene que haber un esquema de comercio multilateral justo, que desarrolle las diferentes capacidades».

La canciller alemana, dijo que Alemania estaba «contenta de ser socia» del país y lo felicitó por el «fortalecimiento de la economía» y por «abrir la Argentina al mundo».

En la Casa Rosada, Merkel señaló que su visita al país se produce en un «momento oportuno» porque «usted con su gobierno han emprendido un camino importante hacia las reformas con mucho valor».

Señaló también que «hay muchas posibilidad de concluir un acuerdo con el Mercosur y Alemania cree que se puede avanzar rápido en ese proceso».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...