La Plata: hospital no registra internaciones por coronavirus hace dos días

Date:

El Hospital San Juan de Dios de La Plata no registra desde hace dos días internaciones de pacientes afectados por coronavirus, reveló hoy su directora, Noemí Logiurato, quien atribuyó esta situación a «la maravillosa campaña de vacunación» que llevan adelante de los gobiernos bonaerense y nacional.

«Estamos en más de 48 horas de no tener nuevos internados de Covi19 «, aseveró Logiurato.

En ese marco, en declaraciones a El Destape Radio destacó: «Que no haya más internados Covid-19 lo estamos viviendo con alegría».

Asimismo, precisó que en el peor momento de la pandemia se llegó a tener «un 96 por ciento de ocupación en terapia» intensiva.

Logiurato sostuvo que «cuando llegó la pandemia de coronavirus los hospitales no estaban en la mejor situación pero el gobernador (Axel Kicillof) logró que tengamos camas, respiradores y que esto no colapse nunca».

«Nunca desbordamos pero sí trabajamos a full, con guardia a pleno y terapia al 96 por ciento», enfatizó y aseguró que «el trabajo en equipo fue lo más importante. Y la humanización de la medicina».

La directora resaltó no obstante que «hay que vacunarse, hay que seguir cuidándose, no hay que relajarse porque las vacunas y el cuidado son las grandes herramientas que tenemos contra el virus».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...