La pandemia no detuvo la formación política

Julio Pereyra encabezó el cierre anual del ciclo de formación de la Escuela de Gobierno del Frente Nacional Peronista

El diputado provincial y fundador del espacio de debate y reflexión política Frente Nacional Peronista, presidió el cierre del ciclo virtual de capacitación en gestión pública municipal y provincial, acompañado de dirigentes de todos los niveles políticos.

Desde la sede ubicada en la ciudad de La Plata y transmitido en vivo vía streaming, los presentes condecoraron a los 1619 inscriptos, 19 docentes y expositores que desde el mes de junio y semanalmente completaron un total de 44 horas de capacitación de futuros cuadros políticos del peronismo en todo el país.

“Cada uno de los intendentes y legisladores son parte de esto, este Frente es un equipo, donde ponemos a disposición la formación de los cuadros políticos para que se posibilite hacer mejor la gestión de todos los días. Todos necesitamos formarnos y armarnos de contenido para poder responder a la demanda de nuestra gente. La capacitación es clave para el crecimiento de nuestra Nación”, remarcó Pereyra.

Por su parte, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde felicitó el esfuerzo realizado en el marco de un año atípico y complejo para el mundo y el país “que no impidió que se sigan formando cuadros militantes de la provincia de Buenos Aires”.

 “Gobernar es gestionar, es encontrar soluciones, es resolverle los problemas a la gente y para eso no hay tiempo que perder. Para eso es esta escuela de capacitación”; agregó el jefe comunal, que luego dejo un mensaje a la militancia: “Militar es un acto solidario que no se aprende, eso se nace y se siente. A seguir defendiendo los valores del peronismo en toda la Argentina”.

Antes, el director del espacio formativo, el diputado provincial mandato cumplido, Carlos Urquiaga, dijo “creemos en la política porque creemos en la democracia y en el pueblo. Por eso apostamos a que nuestros jóvenes dirigentes se puedan formar en este camino día a día incorporando herramientas”.

 Asimismo, agradeció a cada uno de los que estuvieron y a los docentes que aportaron lo mejor clase tras clase: “El acto de cada compañero que vino a dar clases es un acto de amor. Es un año de aprendizaje para todos y en lo personal como peronista, sentir que pudimos aportar esa formación de cuadros me llena de orgullo”, finalizó.

En la misma línea y a través de una aparición audiovisual, el diputado Nacional mandato cumplido, Carlos Kunkel, ponderó la formación y capacitación: “Es muy importante porque reafirma la voluntad de los peronistas de expresarnos y organizarnos en todo momento, para lograr ámbitos de encuentros e intercambios de experiencias sobre las nuevas realidades sociales, productivas y culturales”.

 

Saludo del Jefe de Gabinete de La Nación

Santiago Cafiero también tuvo su participación en la jornada, a través de un video en el que agradeció a todos por “no haber bajado los brazos en la formación política y en la acción militante”.

 “Perón decía que en el tiempo que venía, no teníamos que abandonar la lucha por la idea. Felicitaciones a Julio (Pereyra) por sostener este espacio militante de formación política, a los estudiantes y a los docentes”.

También participaron en el acto los intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares; San Vicente, Nicolás Mantegazza; Florencio Varela, Andrés Watson; Punta Indio Hernán Yzurieta. También estuvo el Presidente de la Fundación FINDEL, Daniel Cravacuore; los diputados provinciales Pablo de Jesús, y Guillermo Escudero; más el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Federico Otermín.