La pachamama de los Quilmes

Date:

El Municipio de Quilmes invita a toda la comunidad a ser parte de la tradicional celebración a la Pachamama mañana martes 1° de agosto con participación de comunidades Quechua y Aimaras, entre otras etnias, en un contexto de cultura y tradición.

El primer día de agosto distintas comunidades aborígenes como los Quechua y Aimaras realizan ofrendas y agasajos para devolver parte de lo que reciben. En este contexto, el Municipio de Quilmes invita a todos los vecinos a la celebración a la Pachamama que se realizará mañana, desde las 9.00, en la plaza San Martín – Mitre y Rivadavia-, junto a la Huaca Sagrada, obra de Don Teófilo Yapura.

En la mayoría de los pueblos indígenas de América, la Pachamama es venerada como la Madre Tierra, fuente de sustento de toda la humanidad. Es la tierra donde se realiza y dignifica el trabajo de hombres y mujeres, protectora y proveedora. También protege y posibilita la vida, la fecundidad y la fertilidad.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Títeres, maquillaje artístico y mucha familia: así fue el Artescolar Fest en Barrio Luján

Barrio Luján se llenó de arte, colores y risas...

De los eucaliptos y las higueras a la tragedia: la historia del barrio que San Francisco no eligió tener

Todavía quedan algunos eucaliptos parados sobre lo que fue...

Caballeros de la Quema cerró a puro rock los festejos por los 360 años de Quilmes

Una multitud vivió este domingo el cierre del Festival...

La polémica Huawei y el costo de la soberanía balcanizada

Con presencia en 170 países e ingresos por USD...