La otra campana en el caso Paula Martínez

Date:

Familiares de Sandoval y Goncalves denuncian que la
fiscal basa las detenciones en una denuncia de comisaria

En diciembre del 2016, salió a la luz la denuncia de Paula Martínez por abuso sexual contra cuatro jóvenes varelenses, uno de ellos agente de la Guardia Comunal local. Según la exposición de la mujer la Comisaría Segunda, fue drogada en una fiesta y abusada. A fines del pasado año, la fiscal que investiga el caso realizó la detención de dos de los cuatro jóvenes que sindica Martínez. Familiares de quienes figuran en la causa como participes del ataque responden ante las acusaciones de Paula y aseguran “la fiscalía quiso calmarla deteniendo a los pibes, pero las pruebas que dicen tener en su contra se contradicen con los testigos que ya declararon… Queremos que Paula se deje de negar a declarar ante la fiscal”.

Cintia González es prima de Gonzalo Sandoval, detenido por el supuesto abuso a Paula, y Mercedes Canisino es la mamá de Mauro Goncalves, a quien se le habría solicitado su detención, pero quien niega conocer a la víctima del supuesto ataque sexual. Ambas mujeres decidieron defender a sus familiares, quienes aseguran no tienen nada que ver con los hechos que les endilgan, y remarcan “A los chicos y a todos nosotros nos cambió la vida esta denuncia. No entendemos porqué los detienen no habiendo pruebas del supuesto abuso”.

«Las detenciones se hicieron por presión mediática»
Ambas mujeres remarcan que se reunieron con el Juez de Garantías Agüero, a quien le expusieron la necesidad de conocer las pruebas que tienen en contra de los cuatro jóvenes denunciados. Y que les llama la atención que la causa se movilizara, se produjeran las detenciones con prisión preventiva solicitadas con la asunción de la Fiscal Mariela López.
“Las detenciones se dieron porque Paula fue a los medios y se hizo conocido el caso. El juez nos aseguró que las detenciones se hicieron para apaliar a las fieras” narra Cintia González y remarca “nos dijeron que nosotros tenemos que demostrar la inocencia de los chicos, cuando en realidad ellos como funcionarios de la ley tiene que hacerlo”.

“Acá se los detuvo por una presión mediática y la fiscalía quiso calmarla a ella deteniendo a los pibes que nunca se negaron a nada” remarca la mujer cuyo primo se encuentra detenido en una Comisaría de Berazategui aguardando a que la fiscalía tome las pruebas que se encuentran a su favor.

Solicitan que Paula se presente a declarar en la fiscalía
Según las mujeres, la únicas pruebas que vincularían a los cuatro jóvenes denunciados en el supuesto abuso contra Paula Martínez se centran en “tres pericias psicológicas que se le hicieron a ella, pero no hay una declaración formal frente a la fiscal narrando lo que vivió supuestamente aquella noche”.

“La fiscal no tomó en cuenta ninguno de los testigos que presentaron los chicos” afirma Canisino y recalca “solo cree lo que afirmó Paula en una comisaria hace más de un año. A los chicos les sacaron sangre, pero a ella no. A ellos no le encontraron droga”.

“Están ensuciando a los chicos en una causa, cuya victima aun no declaró frente a la fiscal. Nosotros queremos y le pedimos a la fiscal que la cite y que la lleve a declarar. Queremos que en la causa figure su declaración, ya que lo único que se tiene es su testimonio en una comisaria” remarca Cintia prima de Gonzalo Sandoval.
“Le solicitamos a la fiscal López que lleve a Paula para tomarle la primera declaración en sede de fiscalia” declara y remarca “Esta es una aberración para nosotros, que tenemos que salir a cortar una la calle a pedir por la libertad de los chicos”.

“Mauro no conoce a Paula, nunca la vio”
Sobre la renombrada fiesta donde Paula habría sido drogada, Mercedes Canisino , madre de Mauro Goncalves asegura que “ mi hijo no estuvo en esa fiesta con ellos… hay testigos que ya declararon en la causa. E incluso declaró la chica con la que él estuvo toda esa noche, tanto en un baile como en casa”.

En defensa de Mauro, su madre argumenta que “A Paula no la conocía Mauro hasta que apareció esta denuncia” y remarca “ Le alquilábamos la casa de atrás a Diego (Domínguez). Donde supuestamente pasaron los cosas esa noche, pero yo no escuché nada, ni vi pasar a nadie esa madrugada”.

“Mi hijo nunca la cruzó a Paula, nunca hablo con ella. Él fue al baile, vino con una chica a casa, pernoctaron y yo la vi cuando se fue a la mañana” pronuncia la mujer y sentencia “Se ensañó con mi hijo porque es el dueño del terreno donde supuestamente se hizo la fiesta”.

Esperamos que Paula se presente a declarar
Según las mujeres, en la causa radicada en la Fiscalia Desentralizada de Varela a cargo de la Dra. López, no figuraría ninguna declaración de quien radicó la denuncia de abuso sexual en diciembre del 2016. “Nosotros aludimos en que Paula no se presentó a realizar ninguna declaración formal en la Fiscalia . Solamente hay una declaración cuando hizo la denuncia en sede policial. Y sin pruebas, se llevaron adelante las detenciones” comenta González.

Argumentan que la falta de pruebas se centran en que “Paula solo fue examinada cuando hizo la denuncia por el Cuerpo Médico, no se le hizo hisopado porque que se había higienizado. Y no se encontró ningún indicio de violación, ni rasguños, ni moretones. Y las ropas recién las presentaron seis meses de que radicó la denuncia, sabemos que ella presentó una prenda íntima lavada y tiempo después un top que no estuvo preservada y en la cual no se encontró nada”.

Y aclara sobre los denunciados que “A ellos los citaron, hicieron su descargo en la comisaria, se pusieron a disposición de la investigación desde ese momento y en ningún momento se negaron a presentarse las veces que los citaron. Además se les extrajo sangre, les hicieron pericias psicológicas y psiquiátricas”.

Y sentencia a favor de los cuatro jóvenes que figuran en la causa que “Todos los testigos que estuvieron en la fiesta ya fueron a declarar a la fiscalía. Todos menos Paula”.

Por último, Mercedes Canisino y Cintia González aclaran y desmienten que “Mauro Goncalves esté preso. Es ilegal la aprensión de él ya que existen otras instancias en la que se puede apelar”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...