La masacre de Varela y otra pista que se cae

Date:

Ya es oficial. Lo dicen los peritos. Una sola arma se usó en la masacre de Varela y no es la que se secuestró en los últimos procedimientos. Así lo determinó, según las fuentes judiciales, una pericia balística realizada por la Policía Científica.

De esta manera, se echa por tierra la última de las pistas y la causa empieza a naufragar en un preocupante mar de dudas.

Una pericia balística determinó que la pistola calibre 9 milímetros que le había sido secuestrada a un sospechoso de la masacre de Florencio Varela, en la que fueron asesinadas a balazos hace diez días dos adolescentes y otras dos resultaron heridas, no fue el arma empleada en el ataque, informaron fuentes judiciales.

Peritos de la Policía Científica bonaerense realizaron el cotejo balístico entre los plomos y vainas secuestradas en la escena del crimen y las autopsias y una pistola marca Bersa 9 milímetros que estaba secuestrada en la causa, y dio negativo.

Las fuentes explicaron que se trata del arma que fue incautada a un sospechoso identificado como Maximiliano Adrián Mansilla (35), detenido el pasado 13 de febrero, justamente por la tenencia ilegal de esta pistola que tenía un pedido de secuestro por robo de la comisaría 7ma. de La Plata.

Lo que sí le confirmaron los peritos a las fiscales de la causa, Mariana Dongiovanni, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Florencioa Varela, y María López, de la fiscalía de Violencia de Género de Quilmes, es que en la masacre fue utilizada una sola arma 9 milímetros.

El lunes se hicieron las ruedas de reconocimientos y los dos sospechosos del crimen no fueron reconocidos por ninguno de los tres testigos presenciales del ataque.

Se trata de Luis Esteban Weiman (36), el vigilador privado que se encuentra detenido por el doble homicidio, y de Adrián Abraham (31), quien no está acusado y sólo fue notificado de que lo investigan en relación a lo ocurrido.

De acuerdo a las fuentes, de dicha rueda participaron tres testigos presenciales, un remisero y otros dos jóvenes, quienes no identificaron ni Weiman ni a Abraham como la persona que disparó contra las cuatro amigas.

El hecho investigado fue cometido cerca de las 6 del sábado 11 de febrero último, en avenida Senzabello y Los Andes de Florencio Varela, cuando las cuatro amigas regresaban a pie de bailar en “Santa Diabla”, un local nocturno ubicado en las inmediaciones, y se encontraban en una parada de colectivos.

Allí, Denise Juárez (17) recibió nueve tiros y Sabrina Barrientos (16) cuatro, y ambas murieron en el lugar, mientras que Némesis (15) fue herida de tres balazos y Magalí (16) de dos.

Por qué pagaron pasaje a la muerte
El colectivo de la línea 148 pasaba frente a la parada de colectivos donde se encontraban las cuatro chicas atacadas. Fue el sábado a la mañana. Y aunque amagó a frenar, siguió camino. ¿Por qué?
Cuando el colectivo termina de pasar por esa parada, las chicas comienzan a caer. El domo no hizo zoom y el chofer dijo que no escuchó nada. Tampoco pudo ver si había alguien con las jóvenes. Ese colectivo iba hacia El Alpino, justo donde vive una de ellas. Las otras se quedaban allí.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...