La Justicia también investiga espionaje ilegal en la Provincia que apunta a Vidal y Ritondo

Date:

María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo, gobernadora y ministro de seguridad de la gestión de gobierno anterior en la provincia de Buenos Aires, también están en la lupa de la Justicia a raíz de una investigación por un sistema de espionaje ilegal en la Provincia, similar al montado por el ex presidente Mauricio Macri en la AFI.

Según surge a la prensa, la investigación se inició a partir de una denuncia penal que se desprendió de una presentación oficial realizada por el Colegio de Magistrados de La Plata en octubre del año pasado. En dicha presentación, los jueces platenses solicitaron que se determine si en un allanamiento realizado en la sede de Asuntos Internos de la Policía bonaerense se hallaron evidencias del delito.

A partir de los datos obtenidos, aparece el nombre de la fiscal Silvina Langone, que tuvo a cargo el juicio oral por la triple fuga del penal de máxima seguridad de General Alvear que sucedió a pocos días de asumir la ex gobernadora.

La causa penal está en manos de la fiscal Cecilia Corfield, que espera el resultado de una pericia clave que podría arrojar nuevos nombres de magistrados y fiscales que podrían haber sido víctimas del sistema de espionaje ilegal.

E

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...