Connect with us

Actualidad

La importancia del «Electricista Habilitado» para realizar instalaciones eléctricas

Published

on

No sólo es importante. Es fundamental. La necesidad de contar con un profesional apto para la instalación eléctrica a domicilio. La iniciativa es promovida desde todos los sectores de control energético y gubernamental a partir de los riesgos de manipulación de la energía eléctrica por lo que uno de los objetivos será preservar la seguridad de las personas, los bienes y el medio ambiente.

A partir de la promulgación de la ley, las instalaciones eléctricas solo pueden ser realizadas por el instalador electricista a domicilio que corresponderá al profesional con conocimientos y capacidades necesarias para realizar tareas relacionadas a instalaciones eléctricas en condiciones de seguridad.

El electricista habilitado es el único responsable del trabajo y, por ello, debe emitir un certificado de instalación eléctrica apta, como ocurre con el instalador de gas, que expresa el cumplimiento de estándares de materiales, elementos, equipos eléctricos y ejecución de las instalaciones realizadas.

Los requisitos alcanza a las instalaciones eléctricas públicas o privadas y que se encuentren en inmuebles o en la vía pública. Abarca instalaciones nuevas y existentes, en los casos de reanudación del servicio o de modificaciones y ampliaciones de la instalación.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com