La historia de los campeones que crecieron en el Halcón

Date:

Una parte del tramo ya está hecho, acaso el más difícil por el peso del equipaje a cuestas: la Selección Argentina coronó la Copa América 2021 en Río de Janeiro y de inmediato fijó su nuevo objetivo, el Mundial de Qatar 2022. En el campeonato logrado y en el viaje que viene, hay tres historias que tocan la fibra más íntima de Florencio Varela. Los tres jugadores que se hicieron grandes en Defensa y Justicia: Lisandro Martínez, Nahuel Molina Lucero y Guido Rodríguez. Parte del equipo que levantó la Copa el sábado pasado, después de 28 años.

Nahuel Molina Lucero

Nahuel Molina Lucero no pudo viajar con Boca Juniors a disputar la Copa Libertadores 2016 y quedó afuera del equipo de Rodolfo Arruabarrena. Después, el mellizo Guillermo Barros Schelotto no lo tuvo en cuenta y fue la hora de hacerse Halcón de Florencio Varela. En la temporada 2017/18 fue cedido a préstamo sin opción de compra a Defensa y Justicia y convirtió un gol frente a Patronato. Lo más destacado es que fue en el equipo varelense donde Nahuel empezó a tener continuidad.

Lisandro Martínez

La vida de Lisandro Martínez en el fútbol tuvo una separación temprana: a los 14 años se alejó de su familia para probarse en Newell’s, club que lo resguardó en la pensión hasta que llegó a la Primera, donde jugó apenas un partido. Su siguiente paso fue Buenos Aires donde ganó protagonismo en el impresionante Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece, que con escasos recursos económicos le peleó el campeonato en 2019 mano a mano a Racing hasta el final. El Ajax quedó totalmente cautivado con este volante que también puede jugar como defensor central.

El club de los Países Bajos pagó por él unos siete millones de euros ya que encontraron similitudes con Joshua Kimmich, quien es su referencia personal en el puesto. Sin saber inglés ni holandés, pelea partido a partido para mantener la titularidad y trabaja en silencio para ser el mejor en el club. Allí lo llaman ‘Carnicero’ por su estilo agresivo y los asados que hace para el plantel. Lisandro Martínez debutó en la selección de Lionel Scaloni a los 21 años: el 22 de marzo de 2019, en un amistoso ante Venezuela que el conjunto nacional perdió por 3 a 1 en Madrid.

Su función, por ahora, es de segundo central y hasta sumó minutos en la victoria 4-1 frente a Bolivia en la última fecha de la fase de grupos.

Guido Rodríguez

Realizó las inferiores en River Plate y debutó como profesional el 9 de octubre de 2014, en un partido ante Rosario Central por Copa Argentina. Marcelo Gallardo fue el DT que creyó en él y que le dio la posibilidad de jugar cuando Matías Kranevitter, el ‘5’ titular por aquellos tiempos, se lesionó. En el 2016, Rodríguez estaba relegado en el Millonario y le llegó la chance de ir a préstamos a Defensa y Justicia para sumar minutos. Allí no solo se ganó el puesto de mediocampista central titular, sino que brilló y llegaron las ofertas desde el exterior. Tuvo un paso por el fútbol mexicano hasta que a mediados de 2019, el Betis se convenció que Guido era un jugador para valorar. Tanto que abonó una suma cercana a los 10 millones de dólares por su pase. Luego de jugar sólo 14 encuentros en su primer año, la llegada del chileno Pellegrini le dio un salto de calidad a su juego y al del conjunto de Sevilla. Su sorpresiva aparición frente a Uruguay lo aprovechó de la mejor manera: gol para ganar 1-0 en la Copa América.

 

 

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Prisión preventiva para un padre acusado de violar y embarazar a su hija en Florencio Varela

Es otro caso para el espanto. Mientras Florencio Varela...

Florencio Varela, Quilmes y Berazategui aprueban tasa vial: ¿Qué significa para los vecinos?

Los Concejos Deliberantes de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui...

La terrible historia detrás de la niña de 11 años abusada en Varela

Florencio Varela comienza a conocer una terrible historia. Se...