La experiencia solidaria de los presos de Varela

Date:

Se trata de un emprendimiento realizado en la Unidad 42 del Servicio Penitenciario Bonaerense. Elaboraron mesas, sillas y juegos de madera y elementos de cuero para un Casa Popular de Lomas de Zamora

Personas privadas de libertad de cárcel bonaerenses protagonizaron en los últimos días experiencias solidarias que beneficiaron a una entidad cultural de Lomas de Zamora.

Internos de la Unidad 42 Florencio Varela trabajaron en los talleres de carpintería y marroquinería y produjeron cuatro mesas, 12 mesitas para chicos, ocho bancos, nueve porta termos, 97 carteritas, diez mochilas, siete porta cosméticos y 13 autitos de madera, que serán de utilidad para los cerca de 200 niños y adultos que concurren diariamente a comer a la Casa Popular “República de Villa Amelia” de la Localidad de Ingeniero Budge.

Fueron 25 los privados de libertad los que colaboraron con su mano de obra de manera solidaria luego de aprender los oficios de carpinteros o marroniqueros.


Uno de los internos que trabajó en el taller de carpintería contó que “para mí y para el grupo es muy gratificante saber que estamos poniendo nuestro granito de arena para hacer felices a muchos niños. Antes de dormirme siempre me imagino que uno de esos chicos podría haber sido yo hace unos años o mi hermanito ahora”.
Con la presencia del Jefe del Complejo Penitenciario Florencio Varela, Inspector Mayor (E.G) Javier Díaz, del Director de Unidad Prefecto Mayor (E.G) Fabián Gómez y del Jefe de la Sección Talleres, Alcaide Mayor (E.G) Miguel Benítez, fue entregada la producción a la Casa Popular.

La Casa Popular “República de Villa Amelia” se inició como un espacio cultural para ese barrio de Lomas de Zamora, pero hoy, en el marco de la crisis económica por el COVID-19, tuvo que adaptarse a la situación que viven los vecinos. Funciona de lunes a viernes a la noche para unas 200 personas y se sostiene con la colaboración de vecinos.

El contacto con la Unidad 42 se hizo a través de uno de los internos que trabaja en el Taller, en principio y luego por el acercamiento del jefe de Talleres Miguel Benítez.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...