La Cooperativa Tres Límites denuncia persecución policial

Date:

Integrantes de la Cooperativa Tres Límites, proveedora de servicios de telefonía, cable e internet en Ingeniero Allan (Florencio Varela), El Pato (Berazategui) y El Peligro-Arturo Seguí (La Plata), expresaron a este medio su preocupación por el creciente robo de cableado de cobre experimentaron en los últimos meses.

Además, manifestaron su incomprensión ante la actuación de la Comisaría de Ingeniero Allan de Florencio Varela, que, según ellos, impide la reposición del cableado, a pesar de haber presentado la documentación correspondiente a la Fiscalía de Florencio Varela por incidentes ocurridos el 12 de diciembre.

Los miembros de la Comisión Directiva, que asumió sus funciones el 4 de diciembre de 2022, relataron que han estado realizando cambios en el cableado durante meses, reemplazando el cobre por fibra óptica. Sin embargo, se han encontrado con la resistencia de la policía local, lo que ha generado afectaciones diarias en el servicio para entre 600 y mil usuarios.

En relación con los recientes robos, señalaron que el 12 de diciembre, el personal de la Cooperativa fue detenido por la policía de la Comisaría 6ta mientras levantaban un cableado que había sido cortado por individuos con intenciones de robo. Según el representante de la Comisión Directiva, los agentes trataron al personal como delincuentes a pesar de estar claramente identificados con la camioneta de la Cooperativa.

Por qué denuncian persecución policial

Desde Tres Límites, denunciaron haber presentado toda la documentación necesaria a la Fiscalía 1 de Florencio Varela y a la Comisaría Sexta de Ingeniero Allan para respaldar las actividades de cambio de cableado, realizadas por el personal de la Cooperativa con vehículos debidamente identificados. Sin embargo, alegan que los trabajadores siguen siendo demorados y detenidos por la policía local.

En un tono firme, los representantes de la cooperativa expresaron su desconcierto ante la postura de la titular de la Comisaría Sexta de Florencio Varela, alegando una aparente persecución contra su prestadora de servicios. La cooperativa, con más de cuatro décadas de trayectoria en la zona, concluyó que, ante este atropello, han presentado todas las pruebas pertinentes a la UFI 1, liderada por el fiscal Darío Provisorato, pero la hostilidad por parte de la policía persiste. Advirtieron que, de ser necesario, llevarán el asunto a instancias más elevadas de la policía provincial para asegurar su derecho a operar sin interferencias.

La cooperativa critica a la Comisaría Sexta

“No entendemos por qué la titular de la Comisaria Sexta de Florencio Varela no deja trabajar a la Cooperativa 3 límites, ya que venimos siendo víctimas constantes del robo de cableado en la zona y además sentimos que están desde la policía haciendo una persecución contra nuestra prestadora de servicios en Ingeniero Allan” sentenciaron desde la institución que lleva brindando servicios en esa zona de Varela y Berazategui hace más de cuatro décadas.

Por último, los integrantes de la Cooperativa Tres limites sentenciaron  “Ante ese atropello presentamos todo lo concerniente a la institución y a las mejoras que estamos realizando al fiscal de la UFI 1 Darío Provisorato, pero en Ingeniero Allan la policía sigue hostigándonos. No queremos llevar el asunto a las esperas más altas de la policía provincial, pero de ser necesario lo haremos”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

5 canteranos poco conocidos del Barcelona que se convirtieron en estrellas

La Academia La Masia de Barcelona es una de...

Varela: brutal entradera a madre e hija en pleno centro

Una mujer de 76 años y su hija de...

Intentó robar y abusar de la empleada de un comercio

El centro de Florencio Varela vivió momentos de horror...