Policiales
La comisaría primera de Varela es un polvorín, pese a la prohibición judicial trasladaron allí a los presos amotinados el domingo
Pese a la prohibición judicial que pesa sobre la comisaría primera de Florencio Varela para alojar detenidos, los presos amotinados ayer en la cuarta y quinta, fueron trasladados a esa dependencia policial que aloja esta mañana a 44 cuando solo tiene capacidad para nueve. Y la situación ya produjo disturbios entre los detenidos.
Justamente hace un año en la comisaría primera de Florencio Varela la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) denunció hacinamiento, sobrepoblación y torturas.
En el registro de la Corte bonaerense hay ocho resoluciones judiciales en las que se impide el traslado de las personas privadas de la libertad a esa seccional. En la última, de junio del año 2018, el Tribunal Criminal 2 de Quilmes había ordenado, en el marco de un habeas corpus, la clausura de la comisaría. Antes de las clausuras, la policía había establecido un cupo para 18 personas, aunque en el lugar no había camastros y la gente dormía en el piso.
Hace un año 12 de los detenidos iniciaron un pequeño fuego con un pedazo de colchón que rápidamente fue extinguido por bomberos locales.
En ese contexto, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) tomó conocimiento del hecho y se presentó en la comisaría para realizar una inspección del lugar. La zona de calabozos de la comisaría 1ª de Varela tiene dos sectores que cuentan con tres celdas; un sector tiene dos calabozos contiguos: uno de 2,20 por 2 metros aproximadamente, otro de 3 por 3 metros y un espacio común de 2 por 2 metros en los que se alojaban 19 personas. El otro sector tiene un calabozo de 6 por 3 metros.
En esa oportunidad, la CPM denunció que el titular de la Jefatura policial de Varela, Ramón Rodríguez, quiso impedir el trabajo de monitoreo. Ahora, volvieron a superpoblar la celda y la comisaria es un polvorín.
AMOTINADOS
En tanto, se empezó a conocer la situación de los presos que se amotinaron en La Capilla. En ese orden, familiares denuncian que fueron golpeados y baleados con posta de goma y que pese a ello no fueron trasladados a «reconocimiento médico» para ver su situación de salud.
-
Contenido Patrocinado3 años ago
Qué es el coaching ontológico
-
Video3 años ago
Florencio Varela: graban a una rata en la vidriera de tradicional supermercado local
-
Actualidad3 años ago
A tres años de la masacre de Florencio Varela, la impunidad gana por goleada
-
Policiales3 años ago
Masacre de Florencio Varela: el misterioso viaje que marcó el derrotero fatal
-
Actualidad3 años ago
Varela: siete nuevos casos de Covid19; entre los infectados hay un niño de 13 meses y una mujer en Mí Pueblo
-
Policiales3 años ago
Otro femicidio en Florencio Varela: la mató de un escopetazo en la cabeza
-
Actualidad3 años ago
Alarma en el gremio del transporte público: dio positivo un chófer de la línea 266
-
Actualidad3 años ago
Polémica en Mar del Plata con un médico que trabaja en el hospital del Cruce Varela
-
Actualidad3 años ago
Berazategui: murió un médico que trabajaba en el sistema de salud de Quilmes
-
Actualidad3 años ago
Murió por coronavirus el vecino de Florencio Varela que estaba internado en Berazategui
-
Florencio Varela3 años ago
Qué le pidió Watson a las entidades bancarias por las colas en los cajeros
-
Berazategui3 años ago
Otra víctima del COVID-19 en Berazategui: tenía síntomas pero nunca fue al médico y murió en su casa
-
Policiales3 años ago
Horror en Florencio Varela: mató al hijo y durmió con el cadáver una semana