Julio Pereyra analiza la posibilidad del traspaso del SAE

Date:

El intendente Julio Pereyra analizó junto al gabinete social y económico el proyecto de convenio con la secretaría de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires para el traspaso del Servicio Alimentario Escolar (SAE), aún no efectivizado en este distrito.

Tras el repaso de los datos y la información pertinente, queda pendiente la suscripción ya que hay temas objetados y todos esos puntos quedan supeditados a una reunión del jefe comunal con el ministro provincial Santiago López Medrano y el director provincial de abordaje territorial Maximiliano Gómez.

Al respecto, la Presidente del Consejo Escolar, Claudia Allerbon, expresó: “Debido a la determinación de la Provincia de Buenos Aires de traspasar el SAE (Servicio Alimentario Escolar) a la órbita municipal, el Intendente evalúa toda la situación para tomar la mejor determinación al respecto, la idea es hacerlo con un previo estudio y teniendo los datos necesarios para un correcto funcionamiento. Además, destacó la decisión del Jefe comunal, Julio Pereyra de “trabajar en pos del mejor servicio alimenticio en las escuelas”.

En ese sentido, no se oficializará la transferencia del SAE al municipio hasta estudiar exhaustivamente los puntos centrales del acta acuerdo, que tienen que ver con la efectiva ejecución de los fondos a fin de asegurar la calidad y cantidad de nutrientes requeridos para el consumo de los chicos por día.

Finalmente, otro de los temas centrales que deben examinar para que se concrete el dominio municipal, es la infraestructura de los servicios y mantenimiento de las dependencias que se encuentren bajo el área provincial y en las que se prestan los servicios en el marco del acta de acuerdo.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...