Juicio violación grupal a Paula Martinez: reproducirán entrevistas periodísticas que dio la víctima

Date:

Con la declaración de seis testigos continúo ayer una nueva jornada en el juicio que se sigue a los acusados de la violación grupal a Paula Martinez, la joven que se suicidó meses atrás a la espera de Justicia.

En la audiencia del jueves 21 del corriente declararon dos testigos ofrecidos por la fiscalía y el resto de las defensas de los encartados.

Los convocados refirieron que habían estado en la fiesta donde se la llevaron a la joven varelense para luego someterla sexualmente.

Cristian Chávez, Rubén Chávez, Diego Domínguez y Gustavo Carbonel, los cuatro imputados siguen atentamente el juicio oral que se viene desarrollando.

Asimismo declaró un allegado a los Chávez que refirió que los encartados estuvieron en La Plata al momento de los hechos, lo que descartaría su presencia en los abusos a Martinez.

Se visualizan las entrevistas en TV a la víctima

A requerimiento de las defensas se acordó que en próximas audiencias, se prevé que serán al menos dos más, se reproduzcan las entrevistas periodísticas que se hicieron en vida a Paula Martinez.

A dicha petición se opuso el fiscal Claudio Pelayo pero los jueces del Tribunal Oral 4 hicieron lugar a la solicitud de los letrados defensores de los encartados.

Los jueces Andrea Calaza, Pablo Pérez Marcote y Alberto Ojeda seguirán la semana próxima con el debate.

Libertad a detenidos

En la primer audiencia del juicio habían sido detenidos dos hermanos de los imputados Chávez por desobediencia, en las últimas horas de conoció que recuperaron la libertad luego de un pronunciamiento de la Sala II a un recurso elevado por los abogados particulares, Nicolás Proz y Gustavo Palma.

En la resolución, la Sala Segunda de la Excelentísima Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Quilmes resolvió revocar el auto cuestionado y, en consecuencia, hizo lugar a la acción de habeas corpus interpuesta en favor de los los hermanos Rubén y Cristian Chávez, debiendo los nombrados recuperar la libertad, previo certificar la existencia de impedimentos legales que impidan su soltura.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...