Juicio por Jurados en Quilmes: por unanimidad los ciudadanos declararon culpable a un abuelo que abusó sexualmente de su nieta de 8 años en Berazategui

Date:

Por unanimidad, sin margen de dudas, los ciudadanos que conformaron el jurado popular declararon culpable a un abuelo que abusó sexualmente de su nieta de 8 años durante la pandemia en una vivienda de la localidad de Berazategui. El miércoles será la audiencia de cesura donde el juez Darío Hernández, del Tribunal Oral 3 le aplicará a Jorge Soto el monto de pena.

  En los primeros minutos de hoy, luego de deliberar los ciudadanos encontraron a Soto culpable con 12 votos en los tres hechos que se le imputaban: hecho 1 culpable de «abuso sexual gravemente ultrajante reiterado contra la víctima menor de 13 años de edad»; hecho 2 culpable «abuso sexual» y hecho 3 culpable por «corrupción de menores agravado por menor de 13 años de edad y por haber mediado amenazas».

  Hasta el momento de todos los debates por jurados desarrollados en el Departamento Judicial Quilmes desde 2015 fue el de mayor duración en una jornada. Sin embargo los vecinos convocados avalaron lo requerido en los alegatos por el fiscal, Andrés Nieva Woodgate basado en la producción de prueba dada en la jornada del viernes. Relatos de peritos psicológos, de una licenciada con 23 años de trayectoria en la Asesoría Pericial fueron contestes en que la pequeña, hoy tiene 10 años, había sido abusada sexualmente por Soto en una finca de la calle 212 en Berazategui entre los meses de marzo y septiembre de 2020.

  El fiscal consideró que al menos en tres hechos se acreditó la autoría material del ahora condenado que el miércoles recibirá la cantidad de años que deberá estar en prisión purgando la condena por el delicado delito contra la integridad sexual de la niña J.

  Cuando todo hacía indicar que el juicio seguiría hoy sábado, el juez Darío Hernández anunció al fiscal como al defensor particular, Sebastián Torres que en la víspera finalizaría todo lo previsto. Y así fue, con una deliberación de unos 40 minutos por unanimidad los jurados hallaron culpable a Jorge Soto, lo que derivó en la satisfacción de la madre de la víctima que siguió con atención cada una de las incidencias del juicio.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Caso Paula Martínez: “Ahora que liberen a todos porque son inocentes”

Romina Gómez, esposa de Diego Domínguez; Verónica Godoy, madre...

Se pudrió todo: alimentos podridos en galpones de organizaciones sociales de Varela

La justicia allanó a varios comedores y merenderos pertenecientes...

Violento asalto a metros de un puesto policial dejó un herido grave

En la madrugada de hoy, un violento episodio sacudió...

¡Indignación en La Sirena! Vecinos denuncian 14 años de promesas incumplidas y microbasurales ignorados

El vecindario del barrio La Sirena, en Florencio Varela,...