Connect with us

Actualidad

Juicio por el feminicidio de Karina Alonso: piden prisión perpetua para Giola

Published

on

En la jornada de ayer comenzó el juicio contra Sergio Giola, un albañil de 48 años, que en febrero del 2017 asesinó delante de su hija a su ex pareja ,luego de enterarse que esta quería terminar con la relación había rehecho su vida. Fiscalía pidió la pena de prisión perpetua por  «homicidio agravado por el vínculo» en perjuicio de Karina Elizabeth Alonso. Quebrado y en llanto expresó sus últimas palabras . La próxima semana el TOC 1 dará su veredicto.
En la audiencia llevada adelante por el Tribunal Oral N° 1 De Quilmes quedó acreditado que Giola apuñalo varias veces a su expareja, siendo tres de estas certeras, que provocaron fallas multiorgánicas que derivaron en el deceso. El testimonio de la hija de la víctima fue contundente ya que ella intervino directamente intentado evitar el ataque mortal.

Para la fiscal Calviño todos los elementos se dieron para alegar por el máximo de requerimiento en la escala penal y solicitó prisión perpetua por  «homicidio agravado por el vínculo» en perjuicio de Karina Elizabeth Alonso.
Por su parte, el defensor oficial de Giola, Dr José María Mastronardi aseveró que este actuó bajo el estado de «emoción violenta»; lo que prevé una pena menor.

Los hechos
Ocurrieron alrededor de las 7.15 del jueves 21 de septiembre de 2017, en una casa ubicada en Agrelo al 1100 del barrio El Molino de Florencio Varela.
Luego de cometer el feminicidio, Giogla fue a comisaría 2° de Florencio Varela y se entregó.

El juicio
En el debate que se desarrolló el último lunes, declararon siete testigos que refirieron a que el procesado tenía una «restricción de acercamiento» y que los hechos se desencadenaron cuando la fallecida la planteó terminar con la relación y éste se enteró de una nueva pareja con la que se estaba frecuentando la mujer.
Según autopsia, el cadáver de Alonso presentaba nueve puñaladas, la más grave de ellas a la altura del cuello.
La hija de ambos contó al TOC 1 que la relación entre ellos no era buena porque la mujer tenía una nueva pareja y él quería volver con ella.

Últimas palabras

Quebrado al al expresar sus últimas palabras Giola, albañil de 48 años, pidió disculpas a la familia de Karina.
Los jueces Marcela Vissio, Cecilia Maffei y Mónica Rodríguez darán a  conocer la semana próxima el veredicto.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com