Juan José Mussi: “Siempre vamos a apoyar las iniciativas de este tipo, porque a través de ellas se genera trabajo”

Date:

El diputado provincial, Dr. Juan José Mussi, participó del lanzamiento de la Federación de Cooperativas de Trabajo de Berazategui (FECOOTRABE). El acto, que contó con la presencia de representantes de la Confederación Nacional que nuclea al sector y de trabajadores de la región, se realizó en el Centro de Jubilados A Todo Pulmón, ubicado en calle 150 y 20.

“Este año cumplo 30 años en la función pública y es la primera vez que tenemos una federación de cooperativas en nuestra ciudad; eso lo logramos de la mano de los jóvenes. Fue Néstor Kirchner quien nos hizo entender la importancia social y económica de las cooperativas en la sociedad, que son trabajadores que no quieren que les regalen nada, que quieren trabajo y ganarse lo suyo”, destacó el doctor Mussi, y agregó: “En Berazategui siempre vamos a apoyar las iniciativas de este tipo, porque a través de ellas se genera trabajo, que es el verdadero motor para lograr igualdad de oportunidades”.

El objetivo de esta federación es darle un marco institucional y legal a las cooperativas de forma unificada, para que a través de la misma, puedan realizar gestiones, pedidos y reclamos de forma conjunta y que de esta manera tenga mayor peso.

Por su parte, el presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo berazateguense, Gaspar Fernández sostuvo: “La Federación es un instrumento de resistencia ante un gobierno nacional que deja de lado a la gente. Buscamos aglutinarlos para darle poder a los trabajadores de las cooperativas, no solo a los compañeros del programa Argentina Trabaja, sino también a los que están por fuera, como los textiles, de calzado o agrícolas. Deseamos que se sumen para conformar un espacio de resistencia y fortalecimiento”.

La nueva federación local formará parte de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT). Para concluir, el presidente de la misma, Christian Miño, aseguró: «Es un orgullo para nosotros que hoy se esté sumando la federación de uno de los distritos más importantes, más organizado y mejor gestionado de la provincia como es Berazategui, a las 46 federaciones de todo el país, que son parte de nuestro colectivo”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...