Juan Escobar, el candidato de izquierda en Varela

Date:

El Frente de Izquierda Unidad dio a conocer su lista de candidatos en Florencio Varela para las PASO 2023, encabezada por el reconocido dirigente sindical portuario, Juan Escobar, como precandidato a intendente. Esta propuesta política se suma a la fórmula presidencial encabezada por Gabriel Solano como presidente y Vilma Ripoll como vicepresidenta.

La lista, denominada «Unidad de los luchadores y la izquierda», cuenta con destacadas figuras en las candidaturas a concejales para estas PASO 20223, como HÉctor Varela, dirigente del MST/Movimiento Teresa Vive de Florencio Varela, así como los delegados docentes y militantes de Tribuna Docente y del Partido Obrero, Daniela Gorocito y Federico Mendoza, respectivamente. Además, Roberto Gellert, referente docente de Florencio Varela, encabezará la candidatura del Consejo Escolar.

Camino a las PASO 2023, la izquierda presentó su lista en Varela

Esta lista del FIT-U representa un reagrupamiento de trabajadores de la educación, trabajadores portuarios, telefónicos y referentes de la lucha del movimiento de desocupados, con una fuerte presencia en los barrios más desfavorecidos de Km 26, San Jorge y La Carolina.

«Los sectores que conforman esta propuesta política han sido los principales impulsores de la lucha ante la crisis edilicia y presupuestan en la educación y la salud, así como en la exigencia de obras públicas, acceso a agua potable, obras hídricas y el derecho a la tierra en el distrito», remarcaron al dar a conocer su propuesta.

El Frente de Izquierda Unidad «Unidad de los luchadores y la izquierda» se posiciona en contra del pacto con el FMI y busca la salida de los políticos capitalistas, promoviendo una alternativa de izquierda que defiende los intereses de los trabajadores y luche contra la pobreza y la miseria.

Con esta lista, el Frente de Izquierda Unidad se embarca en una intensa campaña política, buscando ofrecer a los trabajadores una opción propia para enfrentar a las expresiones patronales que han sumido a la población en la precariedad y la desigualdad.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Florencio Varela, Quilmes y Berazategui aprueban tasa vial: ¿Qué significa para los vecinos?

Los Concejos Deliberantes de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui...

La terrible historia detrás de la niña de 11 años abusada en Varela

Florencio Varela comienza a conocer una terrible historia. Se...

Paula, la mujer que vive en peligro por «contar su verdad»

En 2021, su declaración en el juicio contra el...

¡Éxito Policial! Operativo antidrogas en el barrio de emergencia 9 de Agosto de Quilmes

El Grupo Táctico de Operaciones (G.T.O.) de la comisaría...