Connect with us

Berazategui

Jornada de detección de glaucoma en Berazategui

Published

on

Este viernes se realizará una jornada en el marco de la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, el encuentro se realizará entre las 8hs. y las 16hs. en el Centro Oftalmológico Municipal San Camilo de Berazategui, emplazado sobre la Avenida 14 y 131.

Allí se realizarán controles gratuitos de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico.

El glaucoma es una enfermedad a la que se le suele llamar “El ladrón sigiloso de la visión”, debido a que genera daños irreversibles a los ojos y cuando comienza no presenta síntomas. Existe un líquido dentro del ojo, que se genera y elimina de forma constante. Es transparente y a veces, su salida por canales naturales se obstruye, provocando presión dentro del ojo.

Este mal puede afectar a todas las personas, sin embargo, en caso de poseer alguna de estas características, es recomendable estar más atento: Mayores de 40 años. Personas con familiares directos que padecen glaucoma. Personas que han sufrido traumatismos en los ojos. – Personas que usan corticoides.

El glaucoma es la primera causa de ceguera irreversible en el mundo. Se estima que existen 4,5 millones de personas ciegas a causa del glaucoma. En la Argentina, lo padecen más de un millón de personas. Esta patología prevalece en más del 3 % de la población de mayores de 40 años y del 7% en mayores de 75 años.

Vale agregar que el examen de detección del glaucoma es rápido e indoloro.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com