Jornada de detección de glaucoma en Berazategui

Date:

Este viernes se realizará una jornada en el marco de la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, el encuentro se realizará entre las 8hs. y las 16hs. en el Centro Oftalmológico Municipal San Camilo de Berazategui, emplazado sobre la Avenida 14 y 131.

Allí se realizarán controles gratuitos de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico.

El glaucoma es una enfermedad a la que se le suele llamar “El ladrón sigiloso de la visión”, debido a que genera daños irreversibles a los ojos y cuando comienza no presenta síntomas. Existe un líquido dentro del ojo, que se genera y elimina de forma constante. Es transparente y a veces, su salida por canales naturales se obstruye, provocando presión dentro del ojo.

Este mal puede afectar a todas las personas, sin embargo, en caso de poseer alguna de estas características, es recomendable estar más atento: Mayores de 40 años. Personas con familiares directos que padecen glaucoma. Personas que han sufrido traumatismos en los ojos. – Personas que usan corticoides.

El glaucoma es la primera causa de ceguera irreversible en el mundo. Se estima que existen 4,5 millones de personas ciegas a causa del glaucoma. En la Argentina, lo padecen más de un millón de personas. Esta patología prevalece en más del 3 % de la población de mayores de 40 años y del 7% en mayores de 75 años.

Vale agregar que el examen de detección del glaucoma es rápido e indoloro.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...