Berazategui y el tren Roca

Date:

La puesta en funcionamiento del tren eléctrico de Berazategui a City Bell, en la cual las formaciones no se detendrían en las estaciones de Hudson y Pereyra, derivó en que cientos de vecinos de esas barriadas se autoconvocaran para reclamaran sobre la problemática que los tiene como principales afectados. Ahora el Concejo Deliberante de Berazategui aprobó un pedido de informe para que el Ministerio de Transporte responda sobre las obras de construcción andenes elevados definitivos y provisorios.

En una sesión emotiva, donde participaron vecinos de varios barrios. Los integrantes del Concejo de Berazategui, votaron por unanimidad la aprobación del pedido de los habitantes de Hudson y Pereyra. La votación no tuvo negativas, ni abstenciones a pesar de las divergencias políticas que existen dentro de ese cuerpo deliberativo.

Según contó el presidente del cuerpo deliberativo, Hugo Fernández “Ante la situación que se está viviendo, donde están siendo afectados por la ausencia del ferrocarril muchos vecinos de Hudson y Pereyra, el intendente Juan Patricio Mussi recibió la inquietud y elevó el reclamo de los vecinos al Concejo”.

“Y esa inquietud fue rápidamente tratada en el recinto y aprobado el pedido vecinal en donde se le pide al Ministerio de Transporte de la Nación que responda sobre las característica de la obra, lo que piensan hacer y en el tiempo que lo van a estar realizando” dijo Fernández y aclaró “acá los vecinos acercaron la inquietud porque son los que conocen y saben el problema diario que se presenta si el ferrocarril no se detiene en las estaciones”.

Por último el presidente del HCD berazateguense sentenció “Esperamos que esta resolución sea una forma para obtener una respuesta para nuestros vecinos”.

La iniciativa que ya cuenta con el aval del HCD local. Ahora debe ser resuelta por el Ministerio de Transporte de la Nación, quien tiene en su poder la decisión de solucionar la problemática de las estaciones Hudson y Pereyra.

Hudson se unió por el regreso del tren
Luego de que los concejales de Berazategui votarán por unanimidad la aprobación de una resolución de pedido de informe sobre la construcción de andenes en la estación de Hudson y Pereyra, los vecinos expresaron su postura es que se construyan andenes provisorios para que el tren pueda circular, mientras se levantan los definitivos. Y contaron que “Los vecinos autoconvocado necesitamos esos andenes de una forma inmediata. El perjuicio que está trayendo esta actualidad es terrible para la comunidad”.

“Nos sentimos escuchados por este Concejo Deliberante y nos surge una nueva esperanza en relación a nuestro pedido.

Ahora esperamos que quien sea que tenga que tomar la decisión definitiva de escucharnos y de trabajar para nosotros, se dé cuenta que esta protesta es legítima” comentó otra de las presentes en el HCD de Berazategui.

Por último, otro habitante de Hudson dijo “como vecino me siento orgulloso de la gente que nos acompaña. El ferrocarril es de todos. Es el generador de pueblos y de trabajo, no podemos permitir que en el 2017 que una estación tan importante como es Guillermo Hudson se quede sin tren” y “Si los concejales y el intendente ven que lo que nosotros estamos pidiendo es viable y es real porqué no lo pude ver el presidente de la nación” sentenció el hombre que hace 51 años que vive en la localidad que lucha para no perder el tren.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...