Intendentes peronistas reclamaron unidad

Date:

Los intendentes del Frente de Todos del conurbano bonaerense se encontraron en La Matanza donde reafirmaron la necesidad de la unidad en el Frente de Todos y destacaron el rol de Cristina Fernández de Kirchner en lograr derrotar al macrismo en las elecciones del 2019.

(Por InfoGEI).- En un encuentro en el municipio de La Matanza, intendentes y máximos referentes peronistas de la primera y tercera sección electoral, que incluye a los municipios más populosos del conurbano de la provincia de Buenos Aires, elaboraron un documento para «reafirmar la unidad del Frente de Todos» y además plantearon «los principales problemas» que hoy tiene esa región bonaerense.

Los jefes comunales recordaron el “esfuerzo” de CFK para unir un universo político que engloba a todo el peronismo y otros sectores, y así ganarle a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal a nivel nacional y provincial respectivamente, tras los cuatro años de neoliberalismo que “que nos dejó una deuda impagable, 50% de pobreza, megatarifazos del 3000%, perdida del poder adquisitivo en los salarios y una desocupación del 12%”.

Además de subrayar la necesidad de avanzar en búsqueda de la unidad, impulsaron un contundente pedido en materia económica. Pidieron “los máximos esfuerzos” para garantizar “la mesa de las familias”:

“Hoy, le pedimos al presidente Alberto Fernández los máximos esfuerzos para, luego de la pandemia, y siendo conscientes de las dificultades que atraviesa el mundo por la guerra, garantizar la mesa de las familias argentinas. Estamos a disposición para, desde nuestro rol, ayudar en lo que sea necesario”, expusieron.

Otro de los temas abordados por los jefes comunales fue, además de la preocupación por la suba de los precios, la inseguridad porque «es un tema mencionado siempre en cada conversación por los vecinos y vecinas».

En tal sentido, los intendentes le reclamaron al Gobierno provincial de Axel Kicillof y al Nacional que los «convoque a una mesa de trabajo para junto con los municipios enfrentar este problema que tanta angustia genera».

“Queremos cuidar a nuestro pueblo, que sea feliz. Estamos reconstruyendo una Argentina para todas y todos, como lo hicimos entre 2003 y 2015 con Néstor y Cristina, trabajando en el hoy y para las nuevas generaciones. Como intendentes peronistas, queremos aportar nuestro granito de arena para que reine en el pueblo el amor y la igualdad”, concluyeron.

Estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario, el jefe de Gabinete Martín Insaurralde y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Leonardo Nardini; los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza), Juan Fabiani (Almirante Brown), Alejo Chornobroff (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui), Fabián Cagliardi (Berisso), Marisa Fassi (Cañuelas), y Carlos Ramil (Escobar).

También asistieron, Andrés Watson (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Marina Lesci (Lomas de Zamora), Juan Ustarroz (Mercedes), Gastón Granados (Ezeiza), Karina Menéndez (Merlo). Federico Achával (Pilar), Mayra Mendoza (Quilmes) y Nicolás Mantegazza (San Vicente); el diputado nacional Julio Pereyra; el diputado provincial Mariano Cascallares y el administrador de la Dirección de Vialidad de la Provincia, Hernán Y Zurieta.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...