Insaurralde hace punta y tienta al peronismo con una dupla para el 2019

Date:

Si hay algo que Martín Insaurralde aprendió en política, es que no se puede dar puntada sin hilo. Quizás por eso, de cara a una estrategia electoral que pueda catapultarlo al máximo cargo bonaerense, el de gobernador, horas atrás se la pudo ver a su esposa, Jésica Cirio dando una clase de zumba en Alejandro Korn y fotografiarse con Marisa Fassi, la ex intendenta de Cañuelas. La idea que sostienen quienes manejan el marketig político es que esas postales ayudarán para convertirla en la compañera de una fórmula que pueda disputar el retorno del peronismo al poder en la Provincia.

El andamiaje que ahora asoma en el horizonte de fin de año es que todos esos perdigones dispersados tras la derrota electoral del 2015, puedan volver a reunirse para que el sillón de Dardo Rocha tenga otra vez olor a peronismo.

Insaurralde se postula como el mejor gestor de esa intrincada orfebrería. Primero ofreció asado para quince intendentes del peronismo, que se difundió como un operativo clamor para su candidatura. Al día siguiente habló con Sergio Massa .
El viernes siguiente se reunió con Máximo Kirchner .

Esta posible fórmula vuelve a poner en evidencia el crecimiento de Fassi dentro de la estructura del peronismo bonaerense. Como se recordará, el 8 de junio fue designada vicepresidente del Congreso Nacional Justicialista que sesionó en Ferrocarril Oeste, desafiando la intervención que encabeza Luis Barrionuevo.

Insaurralde fue bendecido durante un asado que días atrás compartió con Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Andrés Watson (Florencio Varela), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Ariel Sujarchuk (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Hugo Corvatta (Saavedra), Alejandro Acerbo (Daireaux) y Néstor Álvarez (Guaminí), Osvaldo Cáffaro (Zárate) y Gustavo Arrieta.

La hipótesis de este grupo es que Cambiemos, en el mejor de los casos, llegará al 40% de los votos en la Provincia, por lo que un justicialismo unido detrás de la figura de Insaurralde y Fassi podría garantizar un regreso a la Gobernación, además de conservar los distritos gobernados por PJ en sus diversas variantes.

Insaurralde tiene un excelente vínculo con Arrieta y Fassi, tanto que en 2014 acompañó la asunción de nuevos funcionarios en Cañuelas; y en 2017 Cirio realizó una masiva clase de zumba en el Parque de la Salud, unos pocos días antes de ser mamá.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...