Inescrupulosa tala en el Parque Pereyra

Date:

Un nuevo ataque al ecosistema y al medio ambiente tuvo lugar el fin de semana. Se trata de una inescrupulosa tala de árboles en el Parque Pereyra Iraola, según denunciaron los Guardaparques en un comunicado.

El texto señala que «No es la famosa tala en el predio que tanta polémica e indignación provocó su anuncio en la sociedad . Es otra. Dos guardaparques aprovechando la salida en la camioneta al Jardín de infantes para brindar una charla, de pasada, encontraron una tala actuál en el Sector público Santa Rosa, sobre el Camino General Belgrano», señalaron.

En tanto, en otro tramo del comunicado señalan que «Árboles de mediano porte talados, cortados en su totalidad que se los han llevado ( por los cortes hace poco )».

tala

Los Guardaparques señalaron que «como estamos desprovistos de combustible y a pesar de los reiterados pedidos de reparación de las camionetas, las estamos solo usando para casos puntuales y emergencias, informamos por la vía administrativa al Sr. Emiliano Cucciuffo, que tiene a su cargo el Parque y delegamos en el que impida que se siga con esa actividad. Si bien es nuestra labor controlar este tipo de actividades ilegales pareciera que las autoridades no quisieran que lo hagamos por que no nos provéen nada para garantizar nuestro accionar».

«También se le advirtió a la autoridad que la próxima vez que tengamos oportunidad de acercarnos al lugar y si llegamos a comprobar que la actividad de tala continuó, haremos la denuncia penal correspondiente para que investigue el hecho la justicia ya que nos vemos impedidos e imposibilitados de cumplir nuestras labores para impedir que esto avance. Sentimos que nuestros ojos a las autoridades no les convienen en el territorio. Siendo un tema » GRAVE» no hemos tenido reapuesta aún», finalizaron.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Infosur: Celebramos 20 años de periodismo local en Florencio Varela

La redacción de Infosur, en el corazón de Florencio...

Esclerosis Múltiple, por qué es necesario un abordaje integral más allá de lo médico-farmacológico

El tratamiento farmacológico de la esclerosis múltiple (EM) ha...

Cámpora Varela: fuerte crítica a Máximo y apoyo a Kicillof

La Cámpora de Florencio Varela dio un paso audaz...

Último adiós al Padre Adrián: «El Abuelo»

El 21 de mayo de 2024, la tarde cayó...