La obra más esperada: inauguración del bajo vías de Bernal

Date:

Luego de 3 años se inaugura el bajo vías de Espora en la localidad de Bernal, será un cruce clave para el distrito, ya que traerá mejores condiciones de circulación, mayor seguridad vial y reducción de los tiempos de viaje. La inauguración la encabezará el intendente quilmeño Martiniano Molina.
“En diciembre de 2015, cuando asumimos la gestión, recibimos la obra -que había comenzado en 2014- con un porcentaje de avance real del 35 por ciento.

El trabajo estaba paralizado por falta de pagos, había un gran desorden administrativo e indefiniciones técnicas. Los trabajos fueron retomados por el equipo técnico de la Secretaría de Obras Públicas y otras áreas de la comuna” explicó Molina.
Además de agilizar el tránsito y mejorar la conectividad entre las localidades quilmeñas, las obras constituyen un plan integral que beneficiará la conexión regional por las zonas.
El otro paso a terminar es el de Don Bosco, ubicado a menos de 1 kilómetro del acceso sudeste, que se extiende entre las localidades de Wilde y Sarandí y desemboca en la autopista Buenos Aires-La Plata para ingresar a la Capital.
En tanto, el paso de calle Smith, en Ezpeleta agilizará el ingreso a la zona Este de la localidad, tanto para los vecinos del distrito como para que lleguen desde la zona de Florencio Varela o Berazategui.
«Es la concreción de uno de los muchos sueños que tenemos que cumplir con el vecino”, dijo el intendente de Quilmes.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...