Hombre muere de un balazo tras resistirse a una entradera

Date:

Un hombre fue asesinado de un balazo en el abdomen cuando se resistió a entregarle a un delincuente las llaves de su casa en la localidad bonaerense de Llavallol, partido de Lomas de Zamora, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 5 de la madrugada del sábado último en Almirante Seguí al 1839, en el mismo partido donde se registraron los últimos hechos de homicidios que motivaron un reclamo de vecinos por mayores medidas de seguridad y que generó que el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, anunciara ayer el envío de 35 patrulleros nuevos y más de 100 efectivos para vigilar las calles.

La víctima fue identificada como Jorge Enrique Migueli, un camionero de 35 años y padre de dos hijos, quien fue asesinado cuando se bajó de su vehículo y, al ingresar al patio, fue sorprendido por un delincuente que le exigió las llaves para entrar a robar.
En ese momento, el hombre aparentemente se resistió a entregar las llaves de la casa donde estaba su pareja y dos dos hijos, por lo que el delincuente le efectuó un disparo el abdomen que lo hizo caer gravemente herido.

Migueli fue asistido por uno de sus familiares que escuchó el disparo, quien llamó inmediatamente a la policía y a una ambulancia. Las fuentes informaron que el hombre fue trasladado al Hospital Gandulfo, donde cerca del mediodía del sábado murió a causa de la gravedad de la herida sufrida.
En tanto, el asaltante huyó sin concretar el robo y es intensamente buscado por la policía de la comisaría 4a.de Lomas de Zamora, con sede en Llavallol.

Esta mañana, un tío de la víctima, que se identificó como Marcelo, dijo que aún «no hay detenidos» por el crimen y aseguró que tanto su familia como los vecinos tienen «miedo por la inseguridad que se vive en Lomas de Zamora».
«Mi sobrino había llegado de un viaje y estacionó su camión como lo hacía en cada viaje que llegaba. Sólo quería entrar a su casa a descansar pero al abrir la puerta se le acercó el delincuente y, para no dejarlo entrar, él la cerró y ahí le dispararon directamente al abdomen», contó el hombre indignado.

Marcelo resaltó que su sobrino «son su muerte evitó que el delincuente entre a su casa donde estaba su novia y sus dos hijos menores».
«Ya no hay horario para que te roben, porque son las doce y te roban, son las cinco de la tarde y te roban y son las ocho de la noche y también te roban y, ahora, te matan. No hay horario para los delincuentes», agregó conmocionado.

Y continuó: «La inseguridad se ve más de lo que se quiere demostrar por los medios. Acá como en muchos lugares la inseguridad es lo prioridad de lo que nos pasando ahora a nosostros, que somos gente de trabajo. Lamentablemente ahora lo tenemos que vivir nosotros».

La investigación judicial se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 15 de Lomas de Zamora, cuyo titular es Carlos Baccini.
El cuerpo de Jorge Enrique Migueli era velado hoy en una casa velatoria de Lomas de Zamora y será inhumado en el cementerio municipal.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...