Connect with us

Municipios

Histórico: Habilitan plan de pago sin intereses para inquilina en situación de vulnerabilidad de Quilmes

Published

on

La Comisión de Usuarios e Inquilinos del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) logró el otorgamiento de un plan de pago accesible y sin intereses para una usuaria pensionada inquilina en situación de vulnerabilidad de la localidad bonaerense de Quilmes.

A través del trabajo conjunto entre la Comisión y la Gerencia de Protección del Usuario, se intercedió ante Metrogas S.A. para establecer un plan de financiación libre de intereses, acorde a las posibilidades económicas de la usuaria pensionada, informó el organismo.

Mediante las gestiones del ente se logró el otorgamiento de un plan de pago asequible que consta de 12 cuotas sin intereses, así como la concreción del trámite de cambio de titularidad del servicio requerido por la ciudadana.

Durante los primeros meses del año pasado, se crearon en el ámbito del Enargas ocho comisiones de usuarios que “funcionan como verdaderas audiencias públicas permanentes”, se explicó.

Así, en la Comisión de Usuarios Inquilinos, participan locatarios de una vivienda o de espacios con destino a vivienda, usuarios del servicio de distribución de gas por redes a través de un representante por agrupación, asociación u organización de inquilinos.

El objetivo principal de la Comisión es expedirse sobre temas vinculados con los intereses y derechos de los usuarios que engloba para que estos tengan un canal de intercambio directo con el Organismo.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com