Connect with us

Actualidad

Histórica designación de una oficial penitenciaria como Subjefa de Vigilancia

Published

on

Vanesa Gonzales, oficial del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), fue designada como subjefa de Vigilancia, una función que históricamente fue asumida por varones.

Vanesa forma parte del SPB hace más de 13 años, y en ese periodo cumplió funciones en las Unidades 33 Los Hornos, 24 Florencio Varela y 18 Gorina.

Ahora, en la Unidad 28 estará a cargo de la subjefatura Vigilancia debiendo dar órdenes a sus compañeros varones y encargarse de la seguridad de los detenidos.

Vanesa detalló: “me llamaron por teléfono para proponerme esta nueva función a lo que le respondí que sí, ya que era todo un desafío tanto para mí como para toda la Unidad. Fue muy importante que pensaran en mí para ser la subjefa del penal, que toda la institución ponga su voto de confianza siendo una mujer para ser parte de la conducción de un penal de hombres”.

La particularidad de esta nueva incorporación es que Gonzales será la primera mujer encargada de la seguridad en un penal con población masculina.

“Creo que es importante que una mujer ocupe estos espacios, porque podemos dialogar de forma distinta y obviamente poder demostrar que una mujer también puede estar en una jefatura de penal con éxito”, agregó Gonzales.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com