Historias de transformación en Florencio Varela: De tres horas de viaje a 15 minutos en bicicleta para trabajar

Date:

En el corazón de Florencio Varela, una historia de confluencia entre el Estado y las Pymes está ganando terreno. Braian, un joven estudiante que hasta hace poco se esforzaba por equilibrar sus estudios técnicos en el distrito y su trabajo en el barrio de Caballito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es parte de una transformación en su vida.

Hasta hoy, Braian dedicaba tres largas horas de su día a desplazarse entre su hogar y su lugar de trabajo. Pero el panorama cambió cuando comenzó a trabajar en la fábrica Decsa, una pyme local que opera en el sector de la alimentación y que está expandiendo sus operaciones hacia la construcción. Ahora, Braian puede llegar a su trabajo en tan solo 15 minutos en bicicleta.

Esta notable mejora no solo beneficia a Braian, sino que también resalta el impacto positivo de la creación de un Parque Industrial en el distrito. El intendente Andrés Watson elogió esta historia de superación como un ejemplo elocuente de los beneficios que este desarrollo trajo a la comunidad, durante una recorrida con el Ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.

El PITec (Parque Industrial Tecnológico y de Emprendedores de Florencio Varela) es el epicentro de una serie de acontecimientos que han culminado en la instalación de 41 empresas en el área, además de 5 más en zonas adyacentes. El apoyo brindado por el gobierno a nivel federal, provincial y municipal fue un factor clave en este proceso de industrialización.

En el recorrido por las nuevas instalaciones que compartieron Massa y Watson, Gabriel Bianchi, uno de los socios de la planta de aberturas de PVC, destacó la inversión tanto en tecnología de vanguardia como en la formación de su equipo humano. Se hizo hincapié en la intención de incorporar a residentes de Florencio Varela en este proceso de crecimiento.

Otro punto destacado del recorrido fue la empresa especializada en productos químicos para la industria del petróleo y gas. José Cacho, el gerente general, narró el desarrollo y crecimiento del negocio, así como la exportación de tecnología a países como Perú, Colombia y Ecuador.

La relocalización de una nave fundada hace tres décadas desde el centro del partido a Ingeniero Allan fue celebrada como un paso estratégico para facilitar operaciones más complejas y mejorar la comodidad de los empleados.

El evento contó con la presencia de destacadas figuras como el diputado bonaerense Mariano Cascallares y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, junto a autoridades a nivel nacional, provincial y local, así como representantes de gremios y comercios locales, entre otros.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...