Grave denuncia a una colonia de vacaciones de Berazategui por niño que deambuló horas por la calle

Date:

Jimena Yñiguez venció el miedo y creyó que era lo mejor para su hijo: mandarlo a una colonia de vacaciones. Y lo que tenía que haber sido una fiesta. Un paso en la sociabilización del niño y un aprendizaje para las cuestiones deportivas, terminó en una verdadera pesadilla. De la cual Jimena todavía no puede salir.

Todo ocurrió días atrás, según la misma Jimena denunció en su cuenta de la red social, cuando dejó a su hijo (de 4 años) en la sede donde funciona la Colonia Huepil, una de las más reconocidas y caras de Berazategui. “Mi hijo estuvo perdido tres horas hasta que se dieron cuenta que faltaba. Es imperdonable lo que le hicieron”, dijo en su muro de Facebook desatando una catarata de opiniones de acompañamiento hacia ella y su familia y de repudio a la actitud de los representantes de la colonia.

“Como todos los días lo llevé a la Colonia Huepil. No es fácil tomar la decisión de llevarlo, confiamos que era lo mejor para él ya q tendría niños con quien jugar y aprender a nadar”, contó Jimena. A las pocas horas, según su testimonio, una de las coordinadoras la llamó para que “pase a buscar al niño” por la comisaría. “No puedo describir con palabras lo que sentí en ese momento”, cuenta. Luego del estupor, de las preguntas sin respuestas y de un traslado que resultaba interminable, cuando llegó a la seccional policial no encontró a su hijo ya que había sido trasladado al médico legista, un procedimiento habitual ya que la cuestión se había judicializado.

Hasta donde Jimena pudo reconstruir, su hijo llegó a la comisaría por la gentileza de una mujer que se cruzó en el camino. Un ángel de la guarda. “El niño estaba a 3 cuadras de la entrada donde lo había dejado”, dijo la madre del pequeño. La mujer que lo encontró lo llevó a la colonia, según el testimonio de Jimena, pero allí no lo habrían recibido. “Le dijeron que el niño no era de ahí, preguntó por el barrio si alguien lo conocía y al ver que no, lo llevo a la comisaria”, recordó.

Más tarde Jimena sigue escribiendo que “cuando en la colonia se dieron cuenta que faltaba un niño ( cuánto tiempo paso, no lo sé con certeza pero por la declaración de la señora que lo encontró imagino que no fueron ni 10 ni 20 ni 30 min) y recién ahí llamaron y fueron a la comisaria”.

“Creo que las mamás y papás q dejan a sus hijos tienen que saber lo que pasó y exigir a quienes corresponda que esto no pase nunca más con ningún niño”, cerró Jimena.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...