Florencio Varela ya cuenta con tren eléctrico

Date:

Llegó el tren eléctrico a Florencio Varela, lo que beneficiará a más de 6.000 pasajeros diarios del Ferrocarril Roca, que ahorrarán cerca de 20 minutos de viaje entre las estaciones de Claypole y Bosques.

La obra de electrificación se completó recientemente por el ministerio de Transporte que informó a través de un comunicado que cerca de 6.000 pasajeros diarios ahorrarán 20 minutos de viaje además de disfrutar de trenes nuevos, más cómodos, rápidos y seguros y sin hacer transbordo.

Antes de la electrificación, los usuarios de las estaciones Ardigó, Florencio Varela, Zeballos y Bosques viajaban en tren diesel y debían hacer trasbordo en Claypole. Con el nuevo servicio electrificado, el tiempo de viaje de Bosques a Constitución se reduce de 70 a 50 minutos y se duplican las frecuencias, pasando de 30 a 15 minutos en hora pico.

El primer tren eléctrico partió de Bosques a Constitución a las 4.41 y el de Constitución hacia Bosques, a las 5.34. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dijo que “con estas obras mejoramos la calidad del transporte público para los miles de usuarios que todos los días viajan en el Roca y también el entorno urbano de la traza, con energía menos contaminante y menos ruido”.

“Esta obra forma parte de la transformación integral del sistema ferroviario en el Área Metropolitana, como lo estamos haciendo en el Roca y próximamente en el San Martín con la electrificación de Pilar a Retiro, en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER)”, agregó el ministro.

La electrificación de este servicio fue realizada por Trenes Argentinos, con una inversión de 200 millones de pesos, que incluyó la colocación de postes, cableado eléctrico y catenaria. Además, en este ramal se está renovando el sistema de señalamiento y avanzando en la instalación de frenado automático ATS.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...