Florencio Varela: un médico que trabaja en el SAME dio positivo de coronavirus y la comuna evalúa el inicio de acciones legales

Date:

Un médico que presta servicios en el sistema de emergencias SAME de Florencio Varela, oriundo de Quilmes, fue diagnosticado con coronavirus y la comuna evalúa el inicio de acciones legales ya que aparentemente no mantuvo los cuidados necesarios y fue a trabajar dos días después de tener fiebre.

La cartera sanitaria local consignó que el sistema de vigilancia epidemiológica del ministerio de Salud de la Nación, notificó que un médico del sistema de emergencias (SAME) que presta servicios en nuestro distrito, fue diagnosticado con Covid-19. Al ser un residente de la localidad vecina de Quilmes, no se contabiliza como caso local. De todas maneras, inmediatamente después de recibirse la notificación de las autoridades centrales, tanto la secretaría de Salud municipal, como el UPA 11, pusieron en aislamiento a los agentes que se identificaron como contactos estrechos del profesional durante su guardia -la semana pasada-, con el inicio de los estudios correspondientes a cada uno de ellos.

Cabe destacar que desde la secretaría de Salud se remitirán las actuaciones a la secretaría Legal y Técnica, a fin de evaluar el inicio de acciones legales, debido a que el profesional –que no manifestó síntomas durante su guardia en el distrito-, habría tenido un cuadro febril dos días antes de presentarse en el SAME.

En tanto, hoy se diagnosticó Covid-19 positivo a un efectivo policial que se desempeña en CABA, que reside en nuestro distrito, y que fue internado en una clínica fuera del distrito. Tiene 37 años de edad. Se encuentra en buen estado y no presenta comorbilidades.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...