Florencio Varela: operativos en el barrio San Francisco ante los reiterados casos de inseguridad

Date:

En medio de recurrentes reclamos por la inseguridad en el barrio San Francisco de Florencio Varela publicadas por este medio desde hace una semana y luego de la edición de la víspera de Infosur en la que se señalaba que el vecindario había comenzado con patrullajes y convocaban a una manifestación para el lunes, efectivos policiales realizaron anoche sendos operativos en distintos puntos de la popular barriada, según se informó.

En el mismo sentido, se supo que varios menores, acusados de ser quienes siembran el terror en la zona, fueron demorados y puestos a disposición de la Justicia local. Además, la comisaria recibió un nuevo móvil policial para los patrullajes y la comuna varelense sumó una patrulla de la Guardia Comunal para asistir en la prevención del delito.

Los informantes señalaron que los procedimientos policiales continuarán todo el fin de semana y se profundizarán durante la tarde noche.

En tanto, también se reorganizó la posta que se encuentra en el Punto Seguro sobre la ruta 53 donde ahora habrá dos efectivos en lugar de 1 y se dispondrá un tercero en la garita de seguridad.

Los vecinos habían denunciado a Infosur que los delitos son cometidos en su mayoría por bandas de menores de edad, cuyos integrantes son mujeres y varones; los cuales tienen un amplio prontuario de delitos en San Francisco y barrios aledaños. “Nos pasamos madrugadas completas llamando a la policía. Si logramos que detengan a alguno, a las pocas horas son liberado», remarcaron.

DETENIDO POR AMENAZAS Y LESIONES
En el marco de los procedimientos que realizó la policía este viernes en San Francisco se informó la detención de un sujeto de 24 años acusado de amenazas y lesiones agravadas por el vínculo y por género que tenía pedido de captura de Lomas de Zamora.

HOMICIDIO
También fue detenido un sujeto acusado de matar a su hermano tras una violenta discusión familiar. Se trata de un hombre, de 34 años, acusado de matar a su hermano, de 42, a quien le disparó un tiro en uno de los ojos. El ilícito sucedió en La Capilla, Florencio Varela, y el autor del crimen escapó en un caballo.

Fuentes del caso indicaron que la víctima, identificada como Juan José González, de 42 años, falleció en el Hospital Mi Pueblo y luego de haber sido baleado ayer por la mañana en un ojo por su hermano.

ENTRADERA
Dos sujetos de 30 y 18 años fueron detenidos acusados de formar parte de una banda que realizaba robos con la modalidad entradera en distintos barrios entre ellos San Francisco. La policía realizó dos allanamientos en busca de los supuestos delincuentes tras la denuncias vecinales.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...