Florencio Varela: balearon a un histórico dirigente piquetero y encontraron armas y chalecos antibalas en su casa de San Francisco

Date:

Néstor Omar Michelín es un hombre conocido en Florencio Varela por la actividad que supo llevar adelante como responsable de la Coordinadora Nacional de Desocupados (CND) con sede en la localidad. También fue famoso por su condena a más de tres años por tenencia de arma de guerra, cuando una patrulla de Gendarmería lo interceptó en un operativo de tránsito y le encontró una pistola. Los gendarmes declararon en el 2012 que Michelín se hizo pasar por policía.

Los que lo conocen lo describen como un «tipo pesado» que supo participar junto a Daniel Rodríguez (recientemente detenido con un arsenal en Berazategui y también miembro de una organización) en la toma del Ministerio de Desarrollo provincial allá por los conflictuados años del 2001.

Aunque prácticamente retirado de la actividad política y pese al hermetismo policial en torno al caso, Infosur pudo saber que en las últimas horas fue baleado con tres disparos que lo dejaron a borde de la muerte aunque logró sobrevivir.

Lo insólito, según las fuentes consultadas, es que la policía encontró en su vivienda armas y hasta chalecos antibalas de distintas fuerzas de seguridad.

A decir verdad, el hecho que se da a conocer hoy ocurrió el 23 de octubre pasado casi a la medianoche cuando Michelín recibió tres disparos de armas de fuego en su propia vivienda del barrio San Francisco.

En base a los registros judiciales a los que accedió Infosur, aquella noche Michelín ingresó a su casa acompañado por su atacante, un ex compañero de trabajo, quien poco después fue detenido por los efectivos policiales del Comando de Patrullas en base al testimonio de la pareja de la víctima.

En ese marco, en la vivienda de la víctima se secuestró elementos que hace sospechar de vínculos secretos con sectores de las fuerzas de seguridad que hacen temer. Según los informantes se secuestraron 16 cartuchos intactos calibre 45, 3 vainas servidas mismo calibre, Revolver de grandes dimensiones de color plateado Calibre 45 con numeración suprimida, Chaleco de transporte de color negro que reza «Policía» en color blanco, Campera de color azul que reza PFA en color amarillo (aludiendo a Policía Federal Argentina), 9 cartuchos intactos calibre 22, 3 vainas servidas mismo calibre 22, dos arma larga del tipo Carabina calibre 22 marca Merlín y la otra sin marca visible, un pantalón de color gris camuflado tipo táctico, y una remera del mismo estilo color verde militar camuflada, una chapa pecho de niquel de POLICIA MARITIMA, un gorro de lana del estilo pasamontañas, un chaleco antibalas de color negro con numeración adulterada, un handy con frecuencia policial, un juego de esposas de similares características a las que se usan en las fuerzas de seguridad, una mascara de gas, con dos respiradores de la misma y una baliza de color azul de las que se colocan en los techos de los automóviles.

En la causa interviene la fiscalía 2 de Florencio Varela y la comisaría quinta que la caratularon como «lesiones».

Ampliaremos.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...