Fito Páez participará de un show solidario junto a TECHO, una organización social con trabajo solidario en Florencio Varela

Date:

Con Fito Páez como artista invitado, la organización TECHO realizará, a través de sus redes sociales, un evento virtual el miércoles 5 de agosto a las 20 horas con el objetivo de recaudar fondos que serán destinados a la compra de alimentos para los comedores y centros comunitarios de los barrios populares donde trabaja y que se encuentran en una situación crítica por la pandemia de COVID-19 y para la construcción de viviendas de emergencia.

Esta organización de carácter social y solidario tiene trabajos de asistencia en Florencio Varela en barrios como Luján e Ingeniero Allan.

El #EncuentroTECHO, una versión adaptada al contexto actual de la tradicional cena anual a beneficio que se realiza hace más de 10 años y que busca reunir a los distintos públicos con los cuales la organización trabaja, será conducido por Leandro “Chino” Leunis y contará también con sorteos y la presencia del cantante rosarino que estará acompañando con su música desde su casa. “Estamos honrados de contar con el apoyo de Fito para este evento tan especial. Es la primera vez que no podemos encontrarnos presencialmente con toda la gente que apoya nuestra causa y esta es una excelente forma de seguir trabajando juntos en la construcción de una sociedad más justa. Esperamos llegar a muchas personas para que puedan colaborar con las familias que viven en situación de pobreza y que en este contexto la están pasando muy mal”, señaló Joaquín Castro Madero, Coordinador General de TECHO.

Desde el inicio de la pandemia, la organización está articulando junto a gobiernos, empresas e instituciones de la sociedad civil para acompañar la emergencia alimentaria y habitacional que atraviesan los barrios populares y entregó alimentos a 22. 457 familias de 80 barrios de todo el país.

El evento se transmitirá vía streaming a través de las redes sociales de la organización en su canal oficial de Youtube e Instagram. El valor de las entradas lo establecen las personas que quieran hacer una donación y pueden adquirirse en la página web de TECHO www.dona.techo.org.ar.

TECHO es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en asentamientos informales de Latinoamérica, a través de la acción conjunta entre voluntarios y vecinos. TECHO cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Tucumán, Neuquén, Río Negro, Salta y Misiones. Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en espacios de toma de decisión y de políticas públicas, TECHO busca construir una sociedad justa y sin pobreza.

 

El drama del coronavirus y la pobreza en Florencio Varela

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...