Connect with us

Actualidad

Femicidio de Samantha Guabello: «Tenía el arma, la tomé y se me escapó el tiro»; declaró el imputado en el juicio

Published

on

«Tenía el arma, la tomé y se me escapó el tiro», en la sala de juicio se hizo un silencio. Tajante y claro fue como Gastón Hernández reconoció ayer su responsabilidad en el femicidio de Samantha Guabello, la joven a la que mataron en Berazategui. Ayer se realizó la segunda jornada ante el Tribunal Oral N° 1 de Quilmes y la semana próxima serán los alegatos.

  El hombre que es juzgado por el femicidio de su pareja, una joven encontrada asesinada y envuelta en sábanas en abril de 2016 en una vivienda de Berazategui declaró ayer que se trató de un accidente. Hernández está acusado de “homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y por haberse cometido con el empleo de un arma de fuego”, en perjuicio de Samanta Guabello.

En la segunda jornada del juicio Hernández declaró ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Quilmes, y aseguró que la muerte de la joven se trató de un accidente: «se me escapó el tiro». A su vez, el hombre señaló que no recuerda mucho del hecho ya que es consumidor de estupefacientes.

  Luego de otra ronda de testigos que derivó en una jornada extensa, el TOC 1, conformado por las juezas Mabel Irigoyen, Cecilia Maffei y Carolina Mingrone, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 10, cuando será el turno de los alegatos de las partes. En la audiencia inicial del debate oral, que comenzó el miércoles, declararon familiares de la víctima, quienes encontraron el cuerpo de la joven envuelto en sábanas, cuatro días después de ocurrido el femicidio.

También declararon como testigos vecinos de la joven y todos coincidieron en demostrar la forma violenta en que Hernández trataba a Guabello. El hallazgo del cuerpo de la joven se produjo el 25 de abril de 2016 en una casa ubicada en la calle 17 entre 29 y 30, de Berazategui. Todo comenzó cuando el hermano de la víctima concurrió al inmueble debido a que ella no le respondía los mensajes al teléfono celular.

Al llegar al lugar, el joven vio a través de una ventana un cuerpo que estaba tapado con una sábana en la habitación de la joven. Según  consta en la causa, el hermano llamó al número de emergencias 911 y personal de la Jefatura Distrital Berazategui llegó al lugar de inmediato.

Los efectivos ingresaron a la casa y constataron que se trataba del cuerpo de la joven que estaba en avanzado estado de descomposición. Posteriormente la autopsia comprobó que la data de muerte de Guabello era de alrededor de 72 horas y que falleció como consecuencia de un disparo de arma de fuego.

Asimismo Hernández reconoció que se había dado a la fuga «porque tenía miedo». La semana próxima seguirá el debate oral.

Gentileza . DataJudicial.com

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com