Cómo es el Día M en el Hospital El Cruce

Date:

Es miércoles y Javier, que es de Río Gallegos, espera que su hija ingrese al consultorio del Hospital El Cruce de Florencio Varela. La niña, es una de las 350 consultas médicas que en promedio se realizan ese día, al que llaman M, en el nosocomio de alta complejidad más importante de la zona. No hay dudas de que se trata de la jornada más cargada, pero nada se retrasa.

El Hospital El Cruce cuenta con 27 consultorios externos que se desarrollan en el área ambulatoria del hospital para la atención de los pacientes. Los días miércoles funcionan desde las 7:30 y hasta las 20 horas.

Según se informó a Infosur, desde el área de Gestión de Pacientes se encargan de la organización de los turnos. Y se trata de uno de los días con más atención. En promedio se atienden 350 personas. La especialidad más requerida es endocrinología, la segunda la cardiología.

“Para la atención de dichos consultorios recibimos a los pacientes por derivación y se atienen más de 70 especialidades y subespecialidades”, dijeron desde el hospital.

Por otra parte, se supo que la ministra de Salud de la Nación, Dra. Carla Vizzotti, y su par de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, participaron del acto de firma de adjudicaciones para los nueve hospitales que aplicaron a la convocatoria a Proyectos de innovación científico tecnológica para Unidades de Conocimiento Traslacional Hospitalarias (PICTO UCTH). El mismo se realizó en el Hospital Nacional en Red «Lic. Laura Bonaparte».

El Hospital El Cruce recibió diplomas para dos proyectos que resultaron ganadores en la convocatoria de Proyectos de Investigación para Unidades de Conocimiento Traslacional Hospitalarias (PICTO-UCTH) que financia el Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) cuya finalidad es la generación de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos.

La comitiva del HEC fue encabezada por el director de Gestión de Pacientes en Red, Dr. Martín Zubieta y la coordinadora del CEMET, Viviana Fanessi.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...