Este es el presunto tirador de la masacre de Florencio Varela

Date:

Tiene 14 años y está acusado de uno de los crimenes más sangrientos de los últimos tiempos en Florencio Varela. Magali Pineda, una de las sobrevivientes del ataque, lo reconoció sin titubear en su declaración. Y ahora es buscado intensamente en la provincia de Mendoza adónde habría huido junto a su padre.
Una de las adolescentes que sobrevivió a la denominada Masacre de Florencio Varela identificó hoy al autor material del hecho mediante fotografías, informaron fuentes judiciales.
El sindicado agresor, que no es ninguno de los dos hombres que estuvieron detenidos en el marco de la pesquisa ni un tercero que fue notificado, es investigado desde hace un tiempo aunque no está detenido, explicaron las fuentes, quienes no proporcionaron su identidad.
La adolescente de 16 años, una de las dos que se salvaron del ataque cometido en la mencionada localidad del sur del conurbano, logró reconocer a la persona que, según su declaración, disparó contra ella y tres amigas más cuando volvían de bailar el 11 de febrero último.
Según precisó su abogado, Julio César Torrada, la chica se presentó ayer junto a él y su madre en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Florencio Varela, donde le mostraron imágenes de un hombre que es investigado en el marco de la causa, pero que se encuentra en libertad.
«Si bien es cierto que el hombre era objeto de investigación, porque tanto la fiscalía como la División Homicidios lo tenían apuntado, no es ninguna de las personas que han trascendido desde que ocurrió este caso», explicó.
En ese sentido, dijo que «la fotografía no apareció en el reconocimiento fotográfico azarosamente ni de casualidad», sino que «fue insertada porque hay otros elementos que lo vinculan» al caso.
«Esto redirecciona la investigación a todas luces, porque hasta este momento se hablaba de otras personas, y ahora estamos hablando sin cortapisas de una descripción detallada que dio Magalí, no sólo del momento de los disparos sino también de los momentos previos», explicó el abogado.
Además, comentó que la joven lo reconoció «rápidamente y con certeza» al ver su imagen, porque «ella mantuvo su estado de conciencia y pudo ver cuando él comenzó a dispararles, sin mediar palabra», aunque aclaró que Magalí «señaló en concreto que nunca lo había visto antes, nunca lo había tratado ni tenía ningún tipo de relación con él».
El querellante explicó también que en las próximas horas solicitarán la detención del presunto atacante para intentar concluir qué lo motivó a llevar adelante el crimen, algo que tendrá que «determinar conjuntamente con la instrucción y con todas las partes que intervienen».
La identificación de este hombre se produce una semana después de que la Justicia decidiera liberar por falta de pruebas a Luis Esteban Weiman (36), un vigilador privado y hasta entonces único imputado.
«No existe el más mínimo elemento que relacione a Weiman con el homicidio», aclaró en esa oportunidad su defensor, Antonio Solivarent, aunque dijo que su cliente seguirá ligado a la causa «hasta el sobreseimiento definitivo».
Durante la etapa de instrucción también fue apresado, aunque por la tenencia de un arma robada y no por la masacre, Maximiliano Adrián Mansilla (35), mientras que fue notificado en el marco del expediente un tercer hombre, Adrián Abraham (31).
Al ser consultado sobre esas detenciones previas, Torrada opinó que «la investigación no es todo lo feliz que desearía» y aseguró que «a Weiman hay que ser investigándolo».
«Si bien es cierto que su contextura física no se corresponde con la del que les disparó (a las chicas), eso no quiere decir que no haya cometido algún otro delito», comentó, y añadió: «Creo que todo esto que se viene hablando sobre la utilización de menores para el menudeo de la droga o para abusar sexualmente de ellas, también debe ser motivo de investigación».
El abogado dijo que los anteriores sospechosos no deberían ser desacreditados ya que «sería una torpeza creer que fue un loco solitario que sacó una pistola nueve milímetros, disparó veintidós tiros en quince segundos y tuvo la suerte y casualidad de no errar ninguno».
«Creo que hay que hilvanar bien la investigación, y es tarea ahora de la instrucción determinar si hay alguna conexión entre la persona reconocida por Magalí con los otros detenidos y procesados en la causa», finalizó.
La denominada «Masacre de Florencio Varela» sucedió cerca de las 6 del pasado 11 de febrero en la esquina de la avenida Senzabello y Los Andes de esa localidad, cuando el grupo de amigas esperaba el colectivo para volver a su casa después de ir a bailar al boliche Santa Diabla.
Según la reconstrucción de los hechos realizada por los investigadores, en ese momento un auto pasó por el lugar y el conductor las atacó a balazos.
A raíz de hecho, Denise Juárez (17) y Sabrina Barrientos (16) murieron por los impactos recibidos, mientras que una adolescente de 15 años y la de 16 que realizó hoy el reconocimiento fueron gravemente heridas y trasladadas a distintos centros asistenciales de la zona.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...