Está confirmado: cierra el Carrefour de Quilmes

Date:

Finalmente, quedó confirmado un nuevo golpe al trabajo en la zona sur del Conurbano: cierra la sucursal del hipermercado Carrefour de Quilmes, en el marco de una serie de cierres de locales en todo el país, con acuerdo del gobierno nacional.

Ahora, tras el anuncio del cierre de la sucursal del hipermercado Carrefour en Quilmes Centro, desde elCentro de Empleados de Comercio gremio que representa a los trabajadores adelantaron que que la apuesta es que los empleados perjudicados por la medida sean reubicados. Si bien señalaron que la decisión es consecuencia de la presentación que la empresa de origen francés hizo a nivel nacional, resaltaron que “hay una buena predisposición por parte de todos” para encarar el proceso. El Secretario General de los mercantiles aseguró que “nuestra prioridad es reubicar a todos los empleados en los distintos locales que hay en Florencio Varela, Bernal, Ezpeleta y Quilmes. Priorizamos incluso a Temperley y San José para que la gente no quede en la calle y que no haya despidos. En aquellos casos que no se pueda estamos hablando de indemnizaciones entorno al 150 por ciento”.

“Hay un procedimiento preventivo de crisis instalado por Carrefour central. Ellos tienen la idea de achicarse e ir viendo como replantean la situación de todos los locales. En el caso concreto de Quilmes hay una negativa en instalarse en el centro por el alquiler, porque estaba en dólares y hay que ver si ellos pueden sostener el aumento de dicha moneda”, indicó el titular del gremio en Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, Roberto “Mata” Rodríguez.

CIERRE DE SUCURSAL
Los empleados habrían sido notificados de la decisión el pasado jueves, minutos antes del comienzo del partido de Argentina contra Coacia, y les informaron que el 10 de julio deben entregar el local a sus propietarios.

La sede de la compañía de origen francés, ubicada en Humberto Primo y Lavalle, tiene 65 empleados de Comercio, más el personal de limpieza y de seguridad que pertenecen a otros sectores.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...