Connect with us

Actualidad

Energía eléctrica, tensión y seguridad, un debate actual del sector

Published

on

En el sector eléctrico, como en la mayoría de las actividades industriales y de producción, se viven cambios profundos. Así lo discutieron en la ciudad de Paraná cuando fue sede del Congreso Internacional sobre «Trabajos con tensión y seguridad en transmisión y distribución de energía eléctrica», con la participación de empresarios, técnicos, directivos, profesionales y del sector nacionales y extranjeros.

El encuentro que se desarrolló en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) ubicado en el parque de la capital entrerriana, fue organizado por la Comisión de Integración Energética Regional (CIER) y el Comité Argentino de la CIER (Cacier).

El ente argentino enmarcó esa edición del congreso internacional en «los cambios permanentes que se dan en el sector eléctrico y las exigencias que imponen los mercados competitivos».

La agenda de las jornadas abarcó todos los aspectos relativos a los trabajos con tensión y seguridad en instalaciones de transmisión y distribución de energía eléctrica, para «mejorar los niveles de calidad de servicio y satisfacer las necesidades», detallaron.

Los participantes, entre los que se encontraban electricistas Paraná analizaron los principales avances en materia de nuevas tecnologías, sistemas robotizados, métodos y herramientas de trabajo y los procesos de selección y formación de las personas dedicadas a este tipo de tareas.

Según anticiparon, en el congreso determinarán y planificarán herramientas, materiales y equipos de protección, planes de seguridad, accidentabilidad y medidas preventivas, además de realizar talleres y trabajos en baja tensión.

La actividad está dirigida a empresarios, directivos, profesionales y técnicos del sector eléctrico, reguladores, organismos públicos, asociaciones, empresas proveedoras de materiales y equipos, de servicios, consultores, centros de investigación, y universidades.

También participarán institutos, centros de formación, entidades que actúan en el ámbito y público en general.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com