El tremendo caso del hombre acusado de abusar de su hija de un año

Date:

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Quilmes dará a conocer la semana próxima el veredicto contra Diego Colman, un hombre que el 21 de marzo de 2018 fue detenido en el barrio La Rotonda acusado de abusar sexualmente de su hija de un año de edad. Para la fiscalía debe cumplir una  condena de 18 años de prisión por el abrerrante hecho. En tanto, la defensa del procesado alegó por la libre absolución o una condena con el mínimo de pena. El tremendo caso que conmociona a la Justicia de Florencio Varela.

Para el doctor Sebastián Videla quedó acreditada en el juicio,  la responsabilidad penal de Colman, basándose en los dichos de la madre de la infante, asi como el testimonio de los galenos  que la atendieron y constataron lesiones en la zona vaginal de la menor.  Y por ello,solicitò una condena de 18 años de prisiónpor el delito de «abuso sexual con acceso carnal».

Además, el representante del MPF amplió su alegato solicitando que como agravantes se tenga en cuenta el estado de indefensión de la niña de 1 año, el riesgo de transmisión de enfermedades sexuales como el deber de cuidado que el padre «debía contemplar sobre la criatura

A su turno, la defensora oficial Marianela Granado, adelantó que pretende la libre absolución de Colman al considerar que «no hay elementos de prueba sufiencientes para destruir la presunción de inocencia de mi asistido». La funcionaria recordó que no se puede arribar a un grado de certeza que permita llegar a la condena de Colman y que solo se contó con los dichos de allegados a la criatura.

En forma subsidiaria en caso de una condena pidió que se le aplique el mínimo legal por «abuso sexual». Finalmente el doctor Félix Roumieu informó a Colman que podía decir las últimas palabras antes de las deliberaciones de los jueces y el imputado enfatizó: «quiero rehacer mi vida, si me van a condenar, apliquenme el mínimo como requirió la doctora (en referencia a su abogada defensora)».

Sin arrepentimiento

Al finalizar los alegatos Diego Colman de 23 años expresó sus  utimas palabras a los los jueces del TOC2 de Quilmes, Dres. Félix Roumieu, Pablo Pereyra y Darío Hernández, en las que no mostrò arrempetimiento por el daño causado. «Gracias jueces por su tiempo, si me condenan denme el mínimo»se excuchó decir al denucniado por abusar sexualmente de su propia hija cuando esta era una bebe de una año de vida.

El caso

El hecho sucedió el 21 de marzo de 2018 cuando a la altura de las calle La Huella del Barrio La Rotonda fue convocado un grupo operativo de uniformados por una tensa situación. Al arribar al lugar los policías calmaron los ánimos de los pobladores del barrio que rodeaban a un hombre que tenía reducido en el suelo a un joven, luego identificado como Diego Fernando Colman el cual habría manifestado que momentos antes al arribo policial habría abusado sexualmente de su hija de un año de edad; tal consta en la causa.

Los jueces del Tribunal Oral 2 de Quilmes darán a conocer la semana próxima el pronunciamiento.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...