El testimonio de una tía complica la situación de Karen Marín, la joven que denunció ser víctima de una causa armada

Date:

El testimonio público de Virginia Aguilar complica la situación procesal de Karen Marín, la joven de 20 años con prisión domiciliaria acusada en una causa caratulada como «robo agravado por el empleo de arma en concurso real con lesiones graves». Un hecho ocurrido el 17 de noviembre de 2019 a las 5.30 en calles 835 y 888 de San Francisco Solano.

La prisión domiciliaria le llegó a Marín tras una campaña de la defensa en la que denuncia «causa armada» por la policía y apunta contra quien lo denunció por robo, Facundo Ibarra. Esa campaña recogió el apoyo de distintas organizaciones sociales y de derechos humanos. No obstante, en los últimos días se conoció un video hecho público por la tía de la joven, adónde la Justicia derivó para que cumpla su morigeración de prisión, en la que la denuncia por violencia y señala, que la defensa es falsa. «Yo fui engañada por Karen Marín, lo que hizo fue ocultar la verdad hasta que un día la dijo en mi casa», señala Aguilar en las imágenes que acompañan esta nota.

La tía señaló que realizó una denuncia contra Marín por amenazas y lesiones después de haber sido supuestamente agredida. «Como tía de Karen Marín, que la tuve en mi domicilio, digo que miente. No se defendió. Atacó deliberadamente a Facundo al que trató de asesinar», insistió.

Cabe recordar que familiares de Karen realizaron varias manifestaciones frente al juzgado de Quilmes en la que apuntaron contra el agredido por supuestamente haberle robado e intentado apuñalar. Este video echa un manto de sospecha sobre ese testimonio.

Por el incidente, el  20  de noviembre del 2019, el juzgado de Garantías 1 de Quilmes, dispuso la detención de Karen, bajo el cargo de robo agravado por el empleo de arma y tentativa de homicidio. Y un mes de los hechos frente al fiscal de la causa y su abogado Marín dio su  versión  de los hechos, distinta a la que contó en las redes declaro que ”  ella, apuñalo a Facundo, porque se defendió de un robo”.

Sobre la declaración de Karen, los allegados a Facundo denunciaron que ” llama la atención que no hay una denuncia de ella por robo antes de su declaración en fiscalía”.

Y prosiguen ” está chica dice en su Facebook que hizo denuncias por el robo y por las amenazas que sufrio por parte de la familia del joven apuñalado, pero no hay ninguna denuncia radicada en la comisaría de Solano y eso es totalmente mentira porque antes de su detención, jamás se presentó en la comisaria ni en la justicia, ni muchos menos se le perito el celular cuando plantea” .

Y remarcaron ” pedimos que se sepa la verdad. Facundo fue víctima de de un robo, se defendió y lo apuñalaron. Hay una denuncia radicada el día que sucedió. Hay pruebas de lo sucedido, las tiene la justicia. Queremos que dejen de hacer esos escraches por redes y que digan la verdad y no las mentiras que vienen diciendo”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...