El queso mozzarella y un muy buen aliado para la salud

Date:

Es infaltable a la hora de la picada en la reunión con amigos. Insuperable al momento de la pizza antes del partido de fútbol por TV. Pero el queso y su derivado como la mozzarella, tienen también beneficios y propiedades increíbles que lo convierten en un buen aliado a la hora de pensar en la salud.

Un estudio reciente, sobre una base de 200 mil personas que fueron observados durante 10 años, permitió determinar que quienes consumían pequeñas porciones de queso todos los días poseían menos riesgo de desarrollar enfermedades coronarias e infartos que aquellas personas que no consumen el lácteo o nunca lo probaron.

Los beneficios del queso mozzarella para la salud son pocos conocidos. Y aunque, como decíamos, es la base de la pizza, existen una enorme variante de recetas con queso que la convierten en una excelente oportunidad para mezclar exquisitez con alimento saludable.

Entre las principales propiedades resaltadas por expertos nutricionistas es la de ser una muy buena fuente de proteínas, elemento fundamental a la hora de recuperar la energía y mantener los músculos en forma.
Pero, además, sus atributos impactan en tres de las afecciones que más preocupan a la humanidad. Protege contra el cáncer de mama, enfermedades cardiovasculares y el síndrome metabólico, el mal que aqueja a gran parte de la población adulta.

En la larga lista de atributos especiales del queso mozzarella, también figura como aliada para mantener una piel sana por las vitaminas que contiene y favoreceer la formación de glóbulos rojos.

También y gracias a su contenido en vitaminas solubles en grasa (A, D y E), ayudan a la formación de los huesos, facilitan la absorción de calcio y protege las membranas celulares.

Su contenido en biotina es favorable para las mujeres embarazadas para hacer frente a una posible deficiencia de biotina. Además fortalece las uñas y regula los niveles de glucosa en sangre.

Como se ve, una larga lista de beneficios a la hora de pensar en uno de los quesos más consumidos de la República Argentina.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...