El presidente de la Corte Suprema de Justicia bonaerense es de Florencio Varela

Date:

El juez Luis Genoud asumió la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, según publicó hoy el organismo. Vecino de Florencio Varela sigue viviendo en el distrito y es reconocida su pasión por el Club Defensa y Justicia del que es presidente honorario.

“Desde el 19 de abril de 2021, se efectúa el recambio de autoridades de la Suprema Corte de Justicia, en cumplimiento del sistema de rotación anual establecido por el artículo 162 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y los arts. 28 y 29 de la Ley Orgánica del Poder Judicial”, se consignó.

De esa forma, por el Acuerdo Nº 4014 Luis Esteban Genoud ejercerá la presidencia del Tribunal por un año, mientras que Hilda Kogan ocupará la vicepresidencia.

La Corte bonaerense está integrada además por Eduardo Julio Pettigiani, Sergio Gabriel Torres y Daniel Fernando Soria y su presidencia se rota anualmente.

En su carácter de presidente del máximo tribunal bonaerense Genoud, a su vez y al tratarse de un año en el que se celebran elecciones en el país, deberá integrar la Junta Electoral Nacional de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, Carlos A. Vallefín, y el titular del Juzgado Federal Nº 1 de La Plata con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 49 del Código Nacional Electoral.

Genoud fue profesor de Derecho Público, Provincial y Municipal en las Universidades Nacionales de Lomas de Zamora y de La Plata. Fue Convencional Constituyente, Diputado y Senador, Secretario de Seguridad, Ministro de Justicia y Seguridad y Presidente del Consejo de la Magistratura, siempre de la provincia de Buenos Aires, desde el año 2002 integra el Máximo Tribunal bonaerense. En los últimos días estuvo en la cresta de la polémica por haber sido vacunado en el Hospital El Cruce de Florencio Varela con la vacuna rusa y por el escrache que realizó la Comisión por la Memoria local.

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...