El Noba: una ceremonia póstuma Histórica en Florencio Varela

Date:

Nunca antes en Florencio Varela hubo una ceremonia póstuma tan multitudinaria. Con los ritos propios de un ídolo popular, “El Noba”, fue despedido a lo grande por sus seguidores que vinieron de todas partes.

Apenas se conoció el desenlace fatal tras los diez días de agonía, una multitud comenzó a agolparse en los alrededores del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce Dr. Néstor Carlos Kirchner, dónde el creador de Tamo Chelo había estado internado en terapia intensiva. Entonces, a través de las redes sociales se convocó a una caravana de motos que tuvo lugar entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

En ese lapso, la familia de Lautaro Coronel, el verdadero nombre de El Noba, acompañado por el amigo y manager Leandro Vecchio, concurrieron a la cochería Scrocchi, una histórica funeraria de Florencio Varela , con más de 120 años de trayectoria, ubicada frente a la Estación de trenes local.

Y allí comenzó a gestarse el operativo para lo que terminó siendo una despedida multitudinaria, masiva, emotiva y sin ningún tipo de incidentes, que depositó el cuerpo del cantante en el cementerio de Florencio Varela, el distrito que tanto quiso y mostró en sus videos.

Cabe recordar que la madre del Noba, Vanesa Aranda, y sus hermanas, Martina y Abril, pidieron que todos sus seguidores fueran a despedirlo y para ello necesitaban un lugar que pudiera albergar a semejante cantidad de gente. Con la cochería Scrochi se habían asegurado el servicio, pero faltaba albergar un lugar que pueda cubrir las expectativas.

Sin embargo, tras un acuerdo con el intendente Andrés Watson, se decidió que los restos del músico serían velados desde las 9 de la mañana del sábado en el Polideportivo de Thevenet. Y el operativo conjunto fue impecable. Para destacar.

En un comunicado que envió la empresa de sepelios a Infosur remarcó el agradecimiento “al municipio, a la policía, a la guardia comunal, a la familia de el Noba y a los seguidores”.

Lágrimas, aplausos, banderas y mucha emoción colmaron los alrededores del predio dónde se lleva a cabo el velatorio desde las primeras horas de la mañana. Desafiando las bajas temperaturas, los fanáticos hicieron largas filas para poder despedir a su ídolo. Cabe recordar que, hasta último momento, tanto ellos como los parientes del músico se aferraron a la esperanza de un milagro. Pero, finalmente, la confirmación del deceso de El Noba llegó a través de un comunicado emitido por el centro médico en el que hicieron todo lo que estuvo al alcance de los profesionales.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...