El mashup de la UNAJ que homenajeó a la emblemática banda del rock argentino

Date:

Cuando en la década del 70 a Ricardo Soulé comenzó a darle vueltas en la cabeza la idea de hacer un disco sobre la Biblia, la tarea no sonaba fácil. La Iglesia podría considerarla una herejía al igual que un amplio sector de la sociedad argentina de aquel entonces. Para más, en ese momento el llamado rock nacional aún se encontraba en sus inicios y se trataba de un movimiento incierto, casi sin acceso a los medios masivos de comunicación.

Y por si fuera poco, Vox Dei no solo era una banda relativamente recién surgida sino también conformada por músicos suburbanos de Quilmes, muy jóvenes, y ajenos al mundillo fundacional del rock argentino, el cual se gestó casi exclusivamente en la Capital Federal.

Pero Soulé estaba convencido de la obra que finalmente pasó a la historia como la leyenda del grupo Vox Dei.

Uno de los temas de ese disco es Libros Sapienciales, una parte de la Biblia que compila varios capítulos y que se pudo resumir en letra y música de manera altamente genial y que hoy es emblema del rock argentino.

“De sol a sol, labrando tierra tendrás tu pan, todos los ríos dan al mar pero este nunca se llenará…” arranca la letra después del potente arranque sinfónico.

La canción pasó a integrar la lista de los clásicos de “una que sabemos todos” y suele formar parte del repertorio popular en encuentros, fogones entre adultos y jóvenes.

Y ese tema fue el elegido por un grupo de reconocidos artistas de la zona sur que mediante un mashup homenajeó a la legendaria banda Vox Dei.

El trabajo artístico fue iniciativa del Centro de Política y Territorio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche y se estrenó esta semana con marcado éxito a través de sus redes sociales.

Desde la Casa de Altos Estudios expresaron que «reunir a artistas de la zona para tocar junto a tal notable cantautor fue un gran desafío que nos enorgullece haber podido concretarlo gracias a la solidaridad de todos ellos, comenzando por el mismo Soulé quién no dudo un instante en aceptar nuestra propuesta».

El estreno junto al resto de las actividades culturales que realiza la UNAJ tiene la intención de acompañar a los estudiantes y a toda la comunidad a través de distintas propuestas artísticas así como también brindar un espacio de difusión para las y los artistas de la región.

Los artistas locales que aparecerán en el mashup son: Julio Lacarra, Giselle Ojeda, Alejandro Abbattista, Anto Restucci, Juan Saucedo, Florencia Suárez, Lucía Ceresani, Gabriel Torres,Viviana Valenzuela, Fabián Lupica, Leandro Gatti, Kike Leguizamón , Rosana Baldani , Leandro Corín, Damián Martin, Julieta Acedo, Paula Castignola, Victoria Morán, Adriana Pietro, Mónica Capra, Santiago Bucar, Nahuel De Marsico, Francisco Suárez, Pamela Soulé, Hernán Fernández, Ariel Pirosanto, Lucas Rosen, Gastón Gatex, Leo Bernstein, Gustavo Ginoi, Nicolás Veloso, Julieta Acedo y Natalia Welbey.

El mashup de «Libros Sapienciales» puede verse a través de las redes sociales del Centro de Política y Territorio, en facebook (cpytUNAJ) y en instagram (centrodepoliticayterritorio).

Una que sepamos todos

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...