El Halcón contra Palmeiras y el coronavirus en la Copa Libertadores

Date:

Defensa y Justicia, con quince bajas por coronavirus, recibirá a Palmeiras, último campeón y líder del Grupo A de la Copa Libertadores, en el partido que reeditará la reciente final de la Recopa Sudamericana.

El partido válido por la tercera fecha se disputará desde las 21.30 en el estadio Néstor Tito Tomaghello de Florencio Varela, con el colombiano Wilmar Roldán como árbitro y televisación de ESPN 2.

Defensa y Palmeiras se volverán a enfrentar casi tres semanas después de la apasionante definición de la Recopa Sudamericana en Brasilia, donde el «halcón» se impuso por penales y conquistó el segundo título internacional de su historia, ambos logrados este año.

Defensa y Justicia con 15 jugadores contagiados con coronavirus

Ahora la situación es distinta ya que el equipo dirigido por Sebastián Beccacece recibirá al «verdao» con un panorama desolador, ya que tiene quince jugadores menos por un brote de coronavirus en su plantel.

En los últimas horas dieron positivo el defensor Adonis Frías, el delantero Francisco Pizzini, el preparador físico Martín Bressan y el juvenil Juan Tomicich, quien no está inscripto en la lista de la Libertadores.

Estas bajas se suman a las de Carlos Rotondi, Braian Romero, Franco Paredes, Fernando Meza, Lautaro Escalante, Tomás Martínez, Enzo Fernández, Eugenio Isnaldo, Miguel Merentiel y los juveniles José González, Lautaro Amadé y Ezequiel Cannavo.

Además, del cuerpo técnico que encabeza Beccacece están aislados los auxiliares Nicolás Diez, Carlos San Martín, Miguel Ros y el mencionado Bressán.

Palmeiras viene a Varela por la revancha

Palmeiras tuvo un gran arranque en el camino hacia la defensa del título con victorias sobre Universitario (3-2) en Perú e Independiente del Valle (5-0) en San Pablo.

El equipo dirigido por el portugués Abel Ferreira viene de una exigente seguidilla con once partidos en menos de un mes que incluyen los compromisos de la Recopa Sudamericana, la Supercopa de Brasil, el torneo paulista y la Copa Libertadores.

En su última presentación, Palmeiras venció el domingo a Santo André por 1-0, como visitante, por el torneo paulista donde pelea por meterse en los puestos de clasificación a la próxima ronda.

–Posibles formaciones–

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Juan Rodríguez, Néstor Breitenbruch, Emanuel Brítez y Nahuel Gallardo o Marcelo Benítez; Nicolás Tripichio y Valentín Larralde; Ciro Rius, Walter Bou y Gabriel Hachen. DT: Sebastián Beccacece.

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez, Renan y Victor Luis; Patrick de Paula, Danilo y Raphael Veiga; Rony y Luiz Adriano. DT: Abel Ferreira.

Hora: 21.30

Estadio: Defensa y Justicia

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

TV: ESPN 2.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...