El Halcón cayó en el Cementerio de los Elefantes

Date:

Colón de Santa Fe consiguió su primer triunfo como local y mantuvo su invicto en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), al derrotar hoy por 3-1 a Defensa y Justicia en un partido de la cuarta fecha del campeonato.

Germán Conti, a los 9m. del primer tiempo, y Cristian Bernardi y Cristian Guanca, a los 19 y 45 minutos de la segunda parte, respectivamente, marcaron los goles para el triunfo del elenco santafesino, mientras que Gonzalo Castellani, a los 35 minutos del complemento, descontó para la visita.

Los santafesinos, que venían de igualar ante Rosario Central (1-1), vencer a Arsenal (1-0) y empatar ante Estudiantes (0-0), buscaban extender su buen comienzo del torneo y conseguir los primeros tres puntos en casa frente a un irregular «Halcón».

El «Sabalero», ahora con ocho puntos, logró acomodarse entre los puestos de arriba, a cuatro del líder, Boca Juniors, en tanto que Defensa quedó con cuatro unidades.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez fueron superiores pero terminaron un poco apretados en el trámite del juego por un equipo de Varela que no consigue regularidad en su juego y alterna buenas actuaciones con otras muy flojas.
Bien temprano, a los 9 minutos de la parte inicial, el defensor Germán Conti ganó de cabeza entre tres jugadores rivales y puso la pelota junto al palo izquierdo, haciendo estéril el esfuerzo del arquero Arias, para el 1-0 del local.

En la segunda parte, el encuentro se hizo más entretenido, ya que los visitantes salieron más decididos en busca del empate y eso generó espacios para que los locales aprovecharan e intentaran ampliar el marcador.

Cristian Guanca inició un contraataque perfecto, abrió para Nicolás Leguizamón que, nada egoista, habilitó a Bernardi, que clavó el 2-0 con un derechazo al ángulo que el arquero solo atinó a mirar.

A falta de diez minutos para el final del juego, Castellani le ganó en el salto al uruguayo Diego Vera y descontó para los dirigidos por Nelson Vivas, poniéndole un poco de suspenso al mediodía.

Volcado en ataque en busca de la igualdad, Defensa quedó mal parado y sufrió el tercer gol local luego de una contra bien manejada por Vera y que selló Guanca.

= Síntesis =
Colón de Santa Fe: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Guillermo Ortíz, Germán Conti y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma y Matías Fritzler; Cristian Guanca y Christian Bernardi; Tomás Chancalay y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.
Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Hugo Silva, Pablo Alvarado y Lucas Suárez; Ignacio Rivero, Andrés Cubas, Leonel Miranda y Rafael Delgado; Gonzalo Castellani; Ciro Rius y Fernando Márquez. DT: Nelson David Vivas.

Gol en el primer tiempo: 9m. Conti (C).
Goles en el segundo tiempo: 19m. Bernardi (C); 35m. Castellani (DyJ) y Guanca (C).

Cambios, en el primer tiempo, 33m. Dylan Gissi por Alvarado (DyJ). En el segundo tiempo, al inicio, Fabián Bordagaray por Márquez (DyJ); 14m. Facundo Melivillo por Suárez (DyJ); 16m. Facundo Silva por Chancalay (C), 24m. Diego Vera por Leguizamón (C) y 34m. Marcelo Estigarribia por Rodríguez (C).
Amonestados: Guanca, Chancalay, Ortíz (C) y Cubas (DyJ).
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: Colón de Santa Fe.
I

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El lujo es vulgaridad, la batalla cultural que declaró China

China profundiza su batalla cultural contra la ostentación y el lujo. La política de austeridad busca redefinir el éxito y vincular la riqueza con la prosperidad común.

Edición impresa 21/8: San Francisco, jefa policial denunciada y más

La tapa de hoy repasa el doble crimen de San Francisco a una semana del hecho, la denuncia contra una jefa policial, el juicio por la muerte de Renzo Godoy y el inicio de obras en Monteagudo.

San Martín jamás le habría escrito a Milei

Cuando el poder necesita que hasta los muertos lo...

Gases y balas de goma: incidentes entre hinchas de Gimnasia y la Policía en Florencio Varela

Un operativo policial con uso de gases y balas...