Home Policiales El espectacular proyecto ecológico de un preso de la cárcel de Varela

El espectacular proyecto ecológico de un preso de la cárcel de Varela

0
273
preso

Un alumno secundario que está preso en una cárcel bonaerense participó días pasado en la Feria Regional Educativa junto a estudiantes de escuelas secundarias de todo el Distrito de Florencio Varela y con 97 puntos sobre 100 pasó a la próxima instancia con la presentación de un proyecto de cuidado del medio ambiente.

Lucas se encuentra alojado en la Unidad 23 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y fue autorizado para tal experiencia por el Juzgado interviniente y las autoridades penitenciarias.

Desde la Dirección de la Unidad 23 también se destacó que se pudo llevar adelante esta actividad gracias a la predisposición y colaboración de las autoridades de la Jefatura del Complejo Penitenciario Florencio Varela, de la Jefatura del SPB y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Julio Alak.

El alumno privado de libertad asistió a esta importante feria educativa que se llevó adelante en el Predio “La Patriada”, acompañado por la Dirección del CENS 460, que funciona dentro de la cárcel, a fin de presentar el Proyecto “Nuestra Basura, nuestro tesoro” y fue uno de los ganadores.

preso

Este proyecto ecológico surgió como respuesta a la gestión llevada adelante por la Unidad 23 en materia de reducción, y reutilización de elementos que son considerados como desechos o basura, con la separación primaria entre degradables y no degradables, y reducción de materias, confección de compostaje, macetas biodegrables, entre otras, y que generan un impacto positivo con el  medio ambiente.

Lucas representó a la Unidad 23 y al CENS 460, propuesto por la Directora de dicho centro educativo, la Profesora Antonella Falleo.

El director de la Unidad 23, Cristian Ribnikov, resaltó la importancia de que alumnos del contexto de encierro se inserten en novedosas propuestas y proyectos como la posibilidad que otorgó respecto a la Feria Regional Educativa, donde el alumno participó presencialmente siendo acompañado de sus familiares.

Lucas obtuvo un resultado de 97 puntos sobre 100, y así logró superar la etapa inicial y pasó a la siguiente instancia regional.

“Estoy muy agradecido con las autoridades de la Unidad 23 y del CENS 460, por permitirme participar de este importante evento, más allá del resultado que nos permitió pasar de etapa, estoy contento porque tuve la oportunidad de ser el primer alumno en contexto de encierro que participó de un evento de esta magnitud, además de que pude representar a muchos otros alumnos”, sostuvo Lucas.